Raúl Casañ habla de “exigencia máxima” en su puesta de largo en Unionistas

El nuevo entrenador dejó claro que quiere una plantilla de veintidós jugadores mínimo

Presentación Raúl Casañ
Presentación Raúl Casañ

Raúl Casañ se vistió de largo por primera vez en Unionistas. El técnico blanquinegro reconoció que quiere una exigencia máxima en sus jugadores pero no concretó sobre el inicio de la pretemporada ni el lugar dónde se realizará.

¿Cómo quiere Casañ que sea su Unionistas? “Al final, Unionistas ya tiene una seña de identidad y tenemos que seguir con ellas. También mejorarlas con un trabajo de grupo, de equipo y con una ilusión grande. La pasada temporada ha sido muy buena. He llegado esta mañana estoy viendo el campo dónde entrenaremos, también el Reina Sofía que está en obras. Así vamos familiarizándonos un poco”.

Varios de sus ‘ex’ destacan su intensidad en el juego. “He tenido jugadores que son de aquí y al final intentas impregnar de una exigencia máxima. Primero yo y luego los jugadores. Exigencia diaria en entrenamientos y luego que se traslade a los partidos. El tema del dibujo, trataremos de hacer un fútbol que se asemeje a lo que queremos para competir y ganar el máximo de partidos posibles”.

¿Cómo son sus equipos con balón? “En la Penya teníamos un campo pequeño y nos teníamos que adaptar y había que adaptarse. Tanto en casa como fuera quiero que seamos muy intensos porque es una liga muy competitiva”.

¿Cuándo y dónde va a comenzar la pretemporada? “Estamos en ello planificando para el dónde. Esta mañana hemos estado viendo cuándo. Esperamos que a mediados de julio”.

¿Con qué cuerpo técnico cuenta? ¿Traerá staff de su confianza?  “Estamos ahora con Toni viendo del año pasado… creo que con Raúl Menéndez se ha llegado a un acuerdo. También se está hablando con el entrenador de portero, fisios… y quizá traer a alguien de fuera”.

¿Cuántos partidos busca de preparación? “Entre siete y nueve partidos de pretemporada para competir miércoles y sábado/domingo. Es la mejor manera de que los jugadores se conozcan mejor”.

¿Qué jugadores quiere renovar? “He hablado con los tres que están y con algunos que están a punto de renovar. Es normal que algunos se hayan revalorizado y tengan otras ofertas. Se está trabajando mucho en las renovaciones y pronto se estará mostrando el trabajo”.

¿Cuántos efectivos quiere en la plantilla? “Estamos valorando un poco si estamos con 22, dependiendo un poco las fichas sub23 y cómo acaba el mercado si podemos tener alguna cesión. O quizá tener alguna más”.

¿Cómo valora el grupo de Primera RFEF? “Hay equipos del año pasado que ya conozco como los del sur y el Castilla. Con este cambio, creo que el grupo queda más fuerte con los equipos de Madrid, el Depor que no ha subido… pero todos los equipos son fuertes”.

Objetivo. “El objetivo es claro: la salvación. A partir de ahí, veremos otras metas. Trabajamos el día a día y el siguiente partido es lo más importante”.

Conversaciones con Mori. “Hablé con él porque es un compañero y amigo. Así conozco algo más el club y cosas que no conoces. Me ha hablado maravillas del club”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído