No se esconde Raúl Fuentes y asume que Unionistas cree en la División de Honor y también que estará preparado para el reto que se le ponga por delante. El técnico del Liga Nacional blanquinegro tiene los pies en el suelo pero fija un objetivo alto para el término de la temporada.
¿Cómo valora el arranque de su equipo? “Es verdad que las pretensiones que se crearon a nivel interno, de plantilla y de club eran grandes por el buen hacer de pretemporada en entrenamientos y amistosos. Creo que, siendo honesto, la competición está siendo justa. Ahora llevamos tres semanas sin sumar de tres porque hemos jugado encuentros disputados y sufridos. En algunos hemos merecido más y en otros menos”.
Es importante estar enganchado porque solo hay un puesto de ascenso. “Sí. Lo hablamos mucho en el vestuario. No nos importan ahora mismo ser primero, segundo o tercero, pero sí vemos a equipos con mucho talento y que perderán pocos puntos. La situación es estar arriba durante la temporada y ser regulares para que se decida en el tramo final”.
¿Cree Unionistas en la División de Honor? “Si hablamos de Unionistas, hablamos de muchos estamentos. La sinergia del equipo, del cuerpo técnico y la dirección de cantera tiene esa gana de poder lograr la División de Honor. No es ansiada pero sí deseada. No me genera ansiedad, pero sí ilusión. Lo veo en los esfuerzos del club como el Juvenil B con promociones y la dirección de cantera intentando generar contextos profesionales. Y los chicos, claro, entregan mucho tiempo. Unionistas cree en la División de Honor”.
¿Y está preparado si llega ese paso? “Sí. Es un objetivo que se conseguirá al corto, medio o largo plazo porque las categorías que vienen desde abajo, creo que satisfacen este pensamiento. Vamos teniendo gimnasio en el Reina Sofía y eso también nos ayuda. Cualquier categoría con este cuerpo técnico sería posible para dirigirlo. El club está preparado para afrontar el reto que se ponga por delante”.
Cuenta con muchos jugadores de segundo año de juvenil pero, sobre todo, chicos que llevan varios años en el club. “Quizá esto también mueve ese deseo porque no solo es el reto de conseguirlo, sino que también pueden disfrutarlo. Por eso, cuando toca remar, lo haces con mucha más fuerza. El 80% de la plantilla es de segundo año y eso le da continuidad al club”.
¿Cuáles son sus rivales por el primer puesto? “Sé que es un tópico, pero creo que la Liga Nacional de este año está más nivelada porque hay equipos que son recién ascendidos que compiten bien. Por ejemplo, el Salamanca CF UDS. Más allá de esa rivalidad deportiva, hay que decir claro que han tenido un gran inicio. Y eso convierte todas las salidas en partidos muy peligrosos. Hasta la jornada 12 o 13 no habrá una tendencia clara de la clasificación. Hemos recibido a Ponferradina y Burgos y también están otros como la Cultural que ha descendido de División de Honor”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios