El Real Avilés manda a la lona al Salamanca CF UDS en el descuento

Manu Moreno cometió un error infantil y Morcillo no falló desde los once metros

Amaro, ante el Real Avilés | FOTO SALAMANCA CF UDS
Amaro, ante el Real Avilés | FOTO SALAMANCA CF UDS

Jugó a no perder el Salamanca CF UDS. Pero perdió. Lo hizo tras un error infantil de Manu Moreno en el tiempo de descuento al cometer un penalti por mano. Morcillo no falló y el Real Avilés venció por 1-0.

El once inicial de María Hernández fue el mismo que en las tres jornadas anteriores: Salcedo en la meta; Gustavo, Menéndez, Murua, Arencibia y Fer Romeo en la zaga; Willy, Amaro y Diego Benito en la medular; y Ribeiro y Manín como jugadores más ofensivos.

El choque comenzó con ritmo. Amaro disparó desde la frontal alto; respondió el Real Avilés con una internada de Iago Díaz que casi marca en propia puerta Fer Romero; y Manín, con un potente lanzamiento, cerró diez minutos con ocasiones.

A partir de ahí, el envite bajó de revoluciones. El Salamanca CF UDS apretaba alto y se siente más seguro con la defensa de cinco jugadores. Además, Salcedo estaba atento en los balones largos a los puntas locales. El Real Avilés sí intentaba un juego más organizado desde la salida de balón, mientras que el Salamanca CF UDS lanzaba largo para que la dupla Manín y Ribeiro tratase de superar la paridad con los centrales visitantes. Al descanso se llegó sin goles y con muy pocas ocasiones.

La segunda mitad comenzó con poco ritmo y muchas imprecisiones. Pero el Real Avilés siempre quiso ganar. Así lo demostró su técnico con la entrada de Cedric y Toni. La mejor ocasión local llegó al cuarto de hora de la reanudación con un centro de Nacho López que remató fuera, por poco, Kilian.

María Hernández comenzó a meter piernas frescas para igualar la situación. El duelo iba con desarrollo de empate a cero. Sin ocasiones. Más allá de un balón largo de Amaro para Uche que, después de un gran control, chocó con el meta asturiano.

Pero llegó el descuento. Y con él, el error de Manu Moreno. De forma incomprensible mete el brazo en un balón dividido dentro del área. Penalti claro. Clamoroso. Morcillo no falló desde los once metros. Palazo. Y casi ya no hay red.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído