​El Real Burgos queda excluido de la Tercera División, lo que vuelve a cambiar el calendario para el Santa Marta

La RFEF ha informado que dicha categoría es de ámbito estatal, por lo que les pertenece a ellos su composición y conformación de los grupos, por lo que ha rechazado la inclusión del conjunto burgalés. Los de Arturo Martín debutan este fin de semana fuera ante La Granja, como estaba previsto inicialmente

 JOTA1256
JOTA1256

Nueva polémica en Tercera División. Si la semana pasada la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF) anunciaba que, tras una reclamación interpuesta por el Real Burgos, volvía a cambiar la composición y el calendario del Grupo 8 de dicha categoría (en el que se encuentra el Santa Marta) para incluir a los burgaleses, este jueves, 23 de agosto, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido su respuesta, volviendo a variar todo.

Según anuncia el ente nacional, la Tercera División es una categoría de ámbito estatal, por lo que le corresponde a ellos la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición. Por ello, al no ser parte "en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión" en el que el Real Burgos impugnaban partidos de la pasada temporada "y toda vez que en el día de hoy (jueves) se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”.

Es decir, esto supone la exclusión del Real Burgos de la Tercera División (y su inclusión en el Grupo A de la Regional Aficionados de Castilla y León) y la vuelta al calendario original dispuesto el pasado 26 de julio, según explican. Así, la categoría volverá a constar de 20 equipos y no de 21, como se había establecido en fechas recientes.

Por ello, el Santa Marta ha vuelto a ver variado su calendario, y si bien iba a debutar este fin de semana en casa ante el Briviesca, finalmente lo hará ante La Granja en tierras segovianas, a falta de conocer la fecha exacta y la hora del encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído