VÍDEO | ​La Real Sociedad B da un recital en Las Pistas: segundo ‘rosco’ para Unionistas

Los blanquinegros fueron claramente superados durante 75 minutos de partido y solo tuvieron opciones a través del balón parado de Góngora

 Unionistas   Real Sociedad B (278)
Unionistas Real Sociedad B (278)

Cero puntos de seis posibles. Ese es el balance de Unionistas en las dos primeras jornadas. Pero las sensaciones fueron muy negativas ante el filial de la Real Sociedad, que fue muy superior en Las Pistas y ganó por 1-3.

El once inicial de Aguirre solo tuvo una variación respecto al de la derrota en Barakaldo. Pedro López ocupó el puesto de Ayoze en el centro de la zaga.

Desde el inicio, la Real B tuvo la pelota y Unionistas optó por defender en un bloque bajo, con todos sus jugadores en campo propio para evitar el juego entre líneas del filial txurri urdin (dirigido por Xabi Alonso).

A los seis minutos de partido, el visitante Nais mandó un córner directo al palo de Brais. Cuatro minutos después, el local David Grande también se topó con el poste en una ocasión con varios rechaces.

Al cuarto de hora, en una mala caída, el visitante Jorge Martínez Losa se lesionó en la rodilla y se marchó entre los aplausos de la afición local. Entró en su lugar Marcos Celorrio.

Los de Aguirre lo intentaban con jugadas de balón parado. Era su única forma de llegar hacia la meta visitante. Pero el que se adelantó en una acción de estrategia fue la Real B con un impecable remate de cabeza de Arambarri, que se coló por la escuadra de Brais.

Los charros estuvieron superados durante toda la primera mitad, ante una Real B que fue tremendamente superior. A cinco minutos para el descanso, Roberto López controló en el pico del área y sacó un zurdazo inapelable que se convirtió en el 0-2 y plasmó la superioridad de los de Xabi Alonso.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Garrido por David Grande. Los charros trataron de apretar en los primeros minutos pero fueron los visitantes quieren gozaron de dos ocasiones. A la tercera, llegó el 0-3. Saque de esquina al segundo palo y Gorostidi que remata de cabeza para sentenciar el choque.

Unionistas solo apareció en campo rival por el desparpajo de Garrido a la hora de buscar la espalda de la zaga visitante. De la Nava rozó el gol con la cabeza pero Moisés se estiró para mandar la pelota a córner.

Aguirre movió el banco: Matthieu por Portilla y Góngora por el lesionado Pedro López. Y los charros encontraron el gol en una pelota parada de Góngora que remató Ribelles al palo y Garrido remachó a la red.

Siete minutos después, en una acción similar, Zubiri prolongó y la pelota tocó el palo para pasearse por línea de gol. Otra vez con Góngora como sacador.

El lateral izquierdo fue el que animó a su equipo. El mejor de todos. Y en el descuento soltó un latigazo de falta que se topó con el larguero. Mucho por mejorar para un Unionistas que comienza la liga con dos ?roscos? seguidos.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído