El Real Unión remonta en la segunda mitad ante un Unionistas con diez durante una hora
La expulsión de Carlos García, en el minuto 33, dejó sin fuelle a los charros que caen de nuevo a domicilio

Otra derrota más lejos del Reina Sofía. Y van tres seguidas. Y otra ocasión desperdiciada de acercarse a los playoff. La enésima. Unionistas cayó por 3-2 en el Stadium Gal ante el Real Unión de Irún en un partido marcado por la expulsión de Carlos García en el minuto 33.
El once de Llácer tenía novedades. Los charros formaron con Iván Martínez en portería; Mikel Serrano, Pascual, Ramiro y Carlos García en defensa; Tur, Chuca y Álvaro Gómez en la medular; y con Jonny, De la Nava y Gorka Santamaría como jugadores más adelantados.
Los locales iniciaron fuertes el partido con tres córner seguidos pero Unionistas se rehízo con un penalti sobre Álvaro Gómez en el minuto 3. Gorka Santamaría lo lanzó al medio y lo falló. Ahí estaba Tur, muy atento, para mandar la pelota a la red y hacer el 0-1. Sin embargo, solo cinco minutos le duró la alegría a los charros. Córner que despeja De la Nava, Aranzabe dispara desviado y el balón toca en Javi Domínguez para colarse en la meta de Iván Martínez. 1-1.

Con el campo muy blando y con la lluvia constante en Irún, el duelo se convirtió en un constante toma y daca. En un balón largo, Javi Domínguez se duerme, deja botar el balón y Gorka Santamaría le gana la acción para poner el 1-2 en el tanteador en el minuto 23. Con ventaja otra vez en el marcador, Unionistas volvió a cometer un error. Carlos García falla en su marca, Sergio Benito se adelanta y cae derriba. Segunda amarilla para el defensor unionista y los charros con diez en el campo con una hora por delante. Hasta el descanso, Unionistas aguantó bien y sin conceder ocasiones claras, pero se cargó con las amarillas de Mikel Serrano y Tur.
En la segunda mitad, Unionistas fue un muerto en vida. El equipo charro apenas salió de su área y fue sometido por el Real Unión de Irún de forma continua. Solo quedaba defender y esperar que pasasen los minutos. Pero ni eso logra hacer Unionistas. A los ocho minutos de la reanudación, un córner al primer palo es prolongado por un futbolista local y Joseca remata solo dentro del área pequeña ante la indecisión de Ramiro Mayor e Iván martínez. 2-2. Y un mundo por delante.
Los cambios de Llácer con Ortuño, Rabadán y Dani García le dieron algo de airea a los salmantinos, aunque no le dio para pisar área local en toda la segunda mitad. Si alguien quería la victoria, era el Real Unión. Obieta, Sergio Benito, Munroe... la avalancha sobre la meta charra era constante. Y, en el minuto 83, el colegiado pita penalti de Álvaro Gómez sobre Obieta. Y Quique Rivero ajustició a Unionistas desde los once metros. Doce partidos sin ganar lejos del Reina Sofía y tres derrotas seguidas a domicilio para un equipo que lejos del Reina Sofía no tiene presencia.
También te puede interesar
Lo último