Real Unión y Unionistas reparten puntos en un partido rácano

Nespral adelantó a los charros de penalti pero Beobide puso el 1-1 a nueve minutos para el final

Pitu Doncel, ante el Real Unión / FOTO UNIONISTAS CF
Pitu Doncel, ante el Real Unión / FOTO UNIONISTAS CF

Empate a uno entre Real Unión y Unionistas. El duelo del Stadium Gal tuvo pocas ocasiones, ritmo bajo y dos equipos seguros en defensa. Los charros se adelantaron con gol de penalti de Nespral pero el Real Unión contestó poco después.

Con las bajas de De la Nava e Íñigo, Mori tuvo que buscar soluciones en su ataque. No movió el esquema, pero sí colocó por detrás de Espina a Rayco, Montes y Pitu. El resto, Salva en la meta; Marín, Salinas, Ramiro y Fernando Román en la zaga; y Acosta y Mandi en el centro del campo.

El choque fue tedioso en la primera mitad. Poco juego en campo rival, dos equipos seguros sin balón y tan solo una ocasión. Fue en la última jugada de la primera mitad cuando Sánchez, desde lejos, buscó sorprender a Salva. Por entonces, Mandi ya estaba en el suelo, lesionado, y tuvo que ser sustituido en el descanso por Nespral.

El Real Unión de Irún estuvo más incisivo en el arranque de la segunda mitad. Dos disparos de Seguín obligaron a intervenir a Salva. En el primero, a punto estuvo de ser sorprendido en un centro chut; en el segundo, se lanzó de puños para repeler la falta.

Mori vio claro que su equipo necesitaba piernas frescas. A falta de recursos ofensivos, se protegió. Manu Sánchez y Jorge Mier entraron en banda derecha por Marín y Montes y, además, De Miguel sustituyó a Espina en el ‘9’.

El partido se activó en el tramo final. El colegiado señaló penalti a favor de Unionistas por un agarrón dentro del área. Nespral cogió el balón y, desde los once metros, puso el 0-1 después de que la pelota tocase el larguero.

Pero Unionistas no estaba fuerte atrás. El Real Unión tenía el mando y ganaba con claridad por el costado izquierdo de su ataque. Fue así como, después de ganar la espalda a Manu Sánchez, el centro lo mandó a la red Beobide en área pequeña. 1-1. Justo. Ninguno de los dos fue mejor. Cada uno se llevó un punto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído