HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

Juvenil

El partido entre la Cultural Leonesa y el Navega centrará esta semana de vuelta las miradas en la Regional Juvenil. En juego habrá mucho más que tres puntos como es la opción de disputar en las últimas jornadas un ascenso a Liga Nacional que, a día de hoy, todavía está lejos para los salmantinos. Una victoria, sin embargo, les dejaría a solo cinco puntos si el Santa Marta no pudiera ascender a falta de disputar todavía bastantes jornadas. Precisamente, el filial tormesino en la categoría regresará al San Casto para jugar ante los arlequinados del Puente Castro B intentando seguir en lo más alto de la tabla. El Helmántico, en mitad de tabla sin aparentes problemas, viajará al siempre difícil campo del Veguellina, mientras que el Peñaranda se juega no mirar abajo contra el Benavente.

En Primera Juvenil, Capuchinos quiere seguir mandando en solitario aprovechando que cuenta con un partido más que Muníbar Pizarrales B. Ambos se enfrentarán en casa a equipos de localidades cercanas a la sierra como Béjar y Guijuelo, rivales que, a pesar de no haber completado la temporada que esperaban, han puesto las cosas difíciles a los de arriba. Por detrás, Villamayor no quiere perder las opciones que le quedan en el duelo fratricida contra Unionistas en el que uno de los dos, o ambos, podrían quedar descartados.

La Segunda Juvenil sigue en una lucha encarnizada por el liderato y el ascenso. Parten con ventaja Jai Alai y Navega B frente a Cristo Rey, tercero, y que esta semana tiene una oportunidad de oro de recortar distancias al enfrentarse al equipo del Vicente del Bosque. El Jai Alai, por su parte, viajará a Vitigudino, mientras los que persiguen el tercer puesto, los filiales de Villamayor, Carbajosa y Hergar Camelot intentarán sumar tres puntos que les aúpen al objetivo.

Cadete

No tendrá un partido fácil el Santa Marta en Cadete Regional que viajará este sábado a Valladolid para enfrentarse al líder destacado de la categoría que, además, puede proclamarse campeón a falta de seis jornadas si consigue el mismo resultado que su perseguidor, el Parquesol. Una victoria, por tanto, no le haría esperar al final que el también conjunto vallisoletano juega contra la Gimnástica Segoviana solo treinta minutos después de su encuentro.

En Primera Provincial, su filial viajará a Peñaranda para seguir manteniendo su ventaja sobre el segundo clasificado, Helmántico, que además cuenta con un partido complicado frente al Navega, cuarto. El Carbajosa también se mantiene en la lucha y esta semana se enfrentará al Amigos de Cabrerizos con un ojo puesto en Garrido. Hergar Camelot y Unionistas, quinto y sexto, jugará frente a RS Monterrey y Villamayor, por su parte.

Los dos últimos resultados de Barrio El Zurguén en Segunda División han provocado que Ciudad Rodrigo y Capuchinos vean con más calma su ascenso a Primera División. Todavía, eso sí, tendrán que pelear. Esta semana, sin ir más lejos, los líderes, los farinatos, jugarán ante un Trinitarios que se juega el descenso mientras que Capuchinos recibirá en casa a un Béjar capaz de hacer daño. Barrio El Zurguén visitará el Neme para enfrentarse al Hergar Camelot B y apurar sus opciones de volver a meterse arriba.

Muchas carambolas se tienen que dar en Tercera para que Unionistas B consiga el ascenso matemático pero es una opción que se puede dar. Para ello tienen que ganar en un duro partido al Hergar Camelot C y que Salmantino o Promesas de Villoria caigan en sus encuentros contra Atlético El Encinar y Villares de la Reina B, respectivamente. Mientras, la segunda plaza de ascenso sigue en el aire.

Infantil

Difícil lo tiene el Santa Marta que, al igual que sus mayores, visita Valladolid para enfrentarse al equipo que da nombre a la ciudad. Los líderes le sacan nueve puntos de diferencia a los tormesinos, que apuran sus últimas opciones de lograr algo más después de los últimos resultados negativos. El Helmántico, por su parte, viajará a Segovia para enfrentarse a la Gimnástica, equipo que solo está dos puntos por encima suyo, mientras que el Carbajosa, ocho puntos por debajo de la salvación, tendrá un viaje largo hasta León para jugar contra el Puente Castro.

En Primera, el Santa Marta B puede ser campeón esta misma semana si consigue un mejor resultado que el Navega, segundo clasificado. Los tormesinos viajarán a Peñaranda para jugar contra los locales en un campo muy difícil como ha demostrado a lo largo de la temporada. El Navega, Ciudad Rodrigo y Hergar Camelot siguen metidos en la lucha por el sector, esta semana con partidos desiguales. Los primeros jugarán contra el Helmántico B, mientras que los mirobrigenses recibirán también al filial del Carbajosa. El Hergar Camelot, por su parte, visitará Villares de la Reina.

El partido de la jornada en la categoría infantil se vivirá en la lucha por el ascenso. El recién llegado a la segunda posición, el Béjar Industrial recibe en el Mario Emilio al líder, Barrio El Zurguén. Ambos llegan solo con tres puntos de diferencia en puestos de ascenso a los que también aspira Unionistas. Esta semana, los blanquinegros jugarán contra el Hergar Camelot B para recuperar la segunda posición. Además, Chamberí también se ha metido en la lucha y quiere hacerlo aún más con los tres puntos contra el Muníbar Pizarrales B.

En Tercera, el Salmantino tiene el ascenso en la palma de la mano aunque aún deberá esperar alguna jornada más. De momento, esta semana jugará contra el Atlético El Encinar para intentar no alargarlo más. Unionistas B, segundo clasificado, recibirá en casa contra RS Monterrey para acortar esta diferencia y, a su vez, aumentarla con el Alba de Tormes para conseguir el ascenso en caso de que el primer equipo también lo hiciera. Sino, el que mejor lo tiene es precisamente el conjunto de la villa, que recibe al Salesianos esta semana después de la Semana Santa.

Alevín

El Santa Marta en Primera Provincial Alevín puede ser campeón esta semana si consigue la victoria contra Peñaranda y el Helmántico no lo hace frente a Navega. Si ambos lo consiguieran, el alirón se aplazaría solo una semana más ya que lo único que le separaría de ello a los tormesinos sería un punto o la diferencia de goles con los pistachos a falta de la disputa del partido entre ellos. De hecho, la lucha es por la segunda plaza, en la que el Helmántico aventaja en dos puntos a Unionistas, que juega en casa frente a Villamayor.

En otras divisiones, Muníbar Pizarrales podría consumar su ascenso si vence a Trinitarios y no lo hace RS Monterrey contra Villares de la Reina, aunque el líder sigue siendo el Santa Marta B. Béjar Industrial también conseguiría el ascenso a Primera.

En lo que respecta a Tercera, en el grupo 1, el Carbajosa B ya es nuevo equipo de Segunda al no poder ascender ningún filial de los que le siguen, mientras que en el grupo 2 el Salmantino quiere seguir dando un nuevo paso para ello contra el Cristo Rey B. El 3 podría dejar el campeonato de Unionistas C si vence y no lo hace Carbajosa D.

Benjamín

Unionistas quiere sumar otros tres puntos ante el Villamayor para seguir líder sobre el Santa Marta, que se enfrenta al Peñaranda. Ambos marchan empatados a 50 puntos aunque los blanquinegros cuentan con un partido menos. Además, el Hergar Camelot busca la tercera posición ante el Sporting Carbajosa para aprovechar el descanso de esta semana del Carbajosa. Muníbar Pizarrales también quiere acercarse en un partido difícil ante el Alba de Tormes.

En Segunda, sigue la lucha por el liderato y el ascenso. El Santa Marta B y Chamberí protagonizan el partido de la jornada. Guijuelo y Amigos de Cabrerizos quieren aprovechar este partido con sendas victorias contra Barrio El Zurguén y Hergar Camelot B, respectivamente.

Muníbar Pizarrales B tiene el ascenso en la mano a Segunda Benjamín en el grupo uno de la Tercera aprovechando que otros filiales no pueden subir. Solo el Guijuelo B, que marcha a diez puntos, tendría alguna opción si el primer equipo también lo hiciera. Se enfrentan entre ellos esta semana para dar emoción o finiquitar la temporada. Carbajosa B y Jai Alai B se siguen jugando el primer puesto.

En el grupo dos, Jai Alai y Navega B se juegan el primer puesto y el ascenso una semana más. Los primeros jugarán en La Salud contra el Muníbar Pizarrales C mientras que los rojillos visitarán Villamayor. Calasanz y Helmántico B se enfrentarán por la lucha por la tercera plaza y seguir haciendo sombra a los líderes. Unionistas C podría ganar la Liga, además, en el grupo tres si consigue más puntos que el Guijuelo C esta semana. Los blanquinegros juegan ante el Salmantino B y y el Guijuelo C visita Monterrubio.

Prebenjamín

La igualdad vuelve a ser la tónica en la Primera Provincial donde varios equipos se juegan el primer puesto. El Navega es, por ahora, el líder de la categoría y jugará en casa esta semana contra el Helmántico para seguir en lo más alto. Santa Marta y Carbajosa, empatados en la segunda posición, tienen duelos dispares esta semana. Los primeros viajarán a un Peñaranda que se sitúa en la zona media mientras que el Hergar Camelot, también en la lucha, será el rival del Carbajosa. El quinto en discordia, aunque solo a cinco puntos del líder, es el Cristo Rey, que recibe al Guijuelo.

En Segunda Prebenjamín, Santa Marta B y Unionistas se siguen jugando la Liga y los segundos, además, tienen cerca el ascenso. Empatados marchan en cabeza tormesinos y blanquinegros y estos aventajan en siete puntos al Salesianos. Santa Marta B, eso sí, esta semana descansará por lo que Unionistas puede quedarse líder en solitario si vence a Carbajosa B. Salesianos apurará sus opciones contra Monterrubio.

El grupo uno de la Tercera División es cada vez más de Guijuelo B, que quiere ascender a Segunda. Lo tiene cerca al sacar siete puntos al Trinitarios, segundo clasificado. Sus enfrentamientos serán esta semana contra Santa Marta C y Peñaranda B. En el dos, Promesas de Villoria ha aprovechado la Semana Santa para colocarse líder al vencer sus partidos aplazados y quiere seguir dominando con una nueva victoria contra el Guijuelo C. Unionistas C es el único que le puede alcanzar pero para ello tendrá que ganar a Santa Marta D. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído