El Reina Sofía pasa a ser Bien Patrimonial y podrá ser cedido a Unionistas de Salamanca

La medida ha sido aprobada en el Pleno ordinario de la Diputación celebrado este viernes con el voto a favor de PP, PSOE y Cs y la abstención de Ganemos

 Reina sofia
Reina sofia

El campo de fútbol Reina Sofía pasará de ser Bien de Dominio Público a Bien Patrimonial. De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca podrá hacerse cargo del recinto, propiedad de la Diputación, para poder cederlo a clubes deportivos. Una moción que ha contado con los votos a favor de PP, PSOE y Cs y con la abstención de Ganemos, que a través del diputado provincial de la formación, Gabriel de la Mora, ha puesto en duda la medida: “No hipotecaría un bien de la Diputación para privatizarlo y cederlo”. No obstante, ha matizado que no se opone a que lo use Unionistas de Salamanca pero que el cambio de calificación jurídica “deja mucho que desear desde el punto de vista del interés de los pueblos”.

La diputada provincial del PSOE, María del Carmen García Romero, ha expresado que su grupo "no entiende que se tenga que ceder la propiedad del recinto al Ayuntamiento cuando se puede gestionar como hasta ahora”. En este sentido, ha añadido que hay muchos clubes de pueblos de la provincia que tienen dificultades para encontrar un recinto deportivo en el que jugar.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Economía, Chabela de la Torre, ha defendido la medida apuntando que el Ayuntamiento de Salamanca garantiza que se hará un uso “exclusivamente deportivo”. Además, ha señalado que el Reina Sofia ha estado cedido muchos años al Real Salamanca Monterrey, una situación similar a la que se pretende llegar mediante la aprobación de la moción de este viernes. Por otro lado, ha añadido que, de ser reformado por el Consistorio, al devolverlo de nuevo a la Diputación en un futuro el recinto tendrá un valor más alto que ahora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído