Ficha

Zamora: Imanol, Dani Mateos (Rubén Sánchez, min. 62), Alberto Prada, Jacobo, Ramiro, Javi Ramos, Aarón Aguado, Di Biase (Cristian, min. 69), Montero, Jorge Hernández y Santos.

Guijuelo: Wilfred, Peña, Razvan, Ángel Martínez, Jonathan, Javi Moreno, Carlos Rubén, Óscar Valero (Tomás, min. 85), Antonio Pino (Garban, min. 56), Chuchi y Manu Moreira (Ballesteros, min. 75).

Goles. 1-0, min. 62: Valero. 1-1, min. 82: Cristian.

Árbitro: Pardeiro Puente, del colegio cántabro fue el encargado de dirigir el partido, amonestando por los locales a Di Biase, Ramiro y Dani Mateos, y expulsó a su entrenador Roberto Aguirre, mientras que por los visitantes vieron la cartulina amarilla Chuchi, Dani Moreno y Razvan.

Crónica

Los dos contendientes en el Ruta de la Plata acabaron el partido en pie pese a los golpes sufridos, sumando un punto que en ambos casos es bueno pero quizá sabe a poco. Quien más lo valoró fue el Guijuelo, por el hecho de sumar fuera de casa frente a un duro rival como el Zamora, y porque se mantiene empatado a puntos con el líder de la categoría.

Durante los primeros minutos los dos equipos se dedicaron a medir a su rival, bailando como dos boxeadores en el cuadrilátero aunque en este caso con el balón como excusa. El Zamora fue el primer dominador, pero poco a poco los de Rubén de la Barrera encontraron la manera de atacar a su rival, endosando los primeros golpes. La pelota pertenecía a los visitantes, y solo errores suyos al sacarla jugada daban opciones al equipo zamorano, que pudo adelantarse con un remate del canterano Aarón Aguado si Wilfred no hubiera realizado una gran parada.

Esta fue la única ocasión clara del Zamora en la primera mitad, respondida al momento por el conjunto chacinero en un disparo de Pino que se paseó por el área hasta marcharse por línea de fondo. Otros intentos del Guijuelo llegaron a través de disparos lejanos, pero no encontraron la manera de batir a Imanol durante la primera parte. Los golpes zamoranos llegaron literalmente, en un partido que se puso muy bronco desde que una tangana encaró a jugadores de ambos equipos, saldándose esta mitad en la que hubo pocas faltas con cinco tarjetas amarillas.

En la segunda parte las ocasiones llegaban en ambas áreas, pero dos golpes consecutivos de Valero conseguían derribar al conjunto local. Con el primero el jugador del Guijuelo anticipaba la pegada de su equipo, enviando fuera su disparo pese a estar solo ante el portero, y solo dos minutos no fallaba y encontraba la red tras superar a Imanol. Con el Zamora en el suelo, y tocando el liderato de la categoría en solitario con los dedos, Manu Moreira pudo rematar a su rival pero estrelló su disparo en un defensa después de una excelente jugada en la banda derecha de Carlos Rubén.

Tocado por los golpes visitantes el Zamora supo levantarse, y a falta de ocho minutos devolvió el derechazo recibido con un gol de Cristian, que empujaba el balón colgado tras una falta lejana. Un minuto después los de Roberto Aguirre pudieron dejar noqueado a su rival, pero Wilfred despejaba con los pies después de tapar los pocos huecos que pudo haber encontrado el delantero rojiblanco. Los dos últimos golpes llegaron casi al final, pero Imanol detenía el disparo de Ballesteros, y en el área contraria Wilfred evitaba el gol en un nuevo uno contra uno.

Después de este intercambio de golpes ningún equipo salió victorioso a los puntos, sino que se repartieron uno cada uno. Esto permite al Guijuelo mantenerse igualado en cabeza con el Racing de Santander, aunque por un momento llegaron a verse solos, que es como hubieran acabado la jornada si hubieran logrado aguantar la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído