Reparto de puntos en un frío Unionistas – Celta B

Los blanquinegros se adelantaron por medio de De Miguel y los visitantes empataron con un gol de Miguel Rodríguez

Salinas trata de marcharse de un rival / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Salinas trata de marcharse de un rival / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Empate de Unionistas. El cuarto consecutivo. Los charros igualaron a uno ante el filial del Celta de Vigo en el Reina Sofía. De Miguel adelanto a los blanquinegros y Miguel Rodríguez empató en el minuto 27.

El once inicial de Unionistas llevaba algunas sorpresas. Acosta formaba en la medular con Nespral; De Miguel formaba en punta con Espina. El resto, Salva en la meta; Manu, Salinas, Ramiro y Fernando Román en la zaga y, además de los anteriormente citados, Íñigo y Rayco en los costados.

No tardó en adelantarse el equipo de Dani Mori. Manu tiró de pundonor en su subida y Espina buscó el remate en el segundo palo. Lo consiguió, pero impactó en un rival. Y ahí apareció De Miguel, con su hambre y su intuición, para fusilar a Ruly y marcar el 1-0.

Fue un chispazo. El partido seguía frío. El Celta B lograba volver a tener el balón. A ritmo lento pero seguro. Y fue otro chispazo el que empató el partido. Miguel Rodríguez recogió la pelota en el costado derecho del ataque vigués, se internó hacia dentro y soltó un zapatazo imparable al fondo de las mallas. Salva solo pudo recogerla. 1-1.

Los de Onésimo comenzaron a manejar el partido. Salían limpios con defensa de tres, los carrileros hacían dudar al extremo y lateral y, en punta, paridad dos contra dos de Fabricio y Miguel Rodríguez con la pareja de centrales charras. Si Ramiro y Fernando perseguían, dejaban mucho espacio; si no lo hacían, los puntas vigueses recibían a la espalda de Nespral y Acosta.

Al descanso se llegó con un ambiente frío y tablas en el tanteador (1-1). Sin embargo, el arranque de la segunda mitad varió la cara de Unionistas. Un remate de cabeza de Rayco y un lanzamiento de De Miguel desde la frontal activaron a los charros.

Pero, al filo del cuarto de hora de la reanudación, el Celta B pudo adelantarse. Primero en un doble fallo de Fernando Román y Salva. Primero, el central pierde la acción con Fabricio y, en el rechace, Salva se queda a media salida. Tuvo que corregir Salinas dentro del área. Un minuto después, un mal despeje de Fernando Román dejó el balón muerto dentro del área para Miguel. Su disparo se fue alto. Y la parroquia blanquinegra respiró. También Pampín tuvo su ocasión tras regatear a Manu Sánchez dentro del área.

Mori vio el peligro real y trató de reajustar. De la Nava por Espina y, posteriormente, Marín y Mandi en detrimento de Manu y Nespral. Tocaba sujetar al equipo. En el tramo final, Unionistas no sufrió. No ganó pero mantiene su invencibilidad. Otro punto más. Ya son 21.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído