​Reparto de puntos entre Salamanca CF UDS y Unionistas en el Helmántico

Los visitantes se adelantaron por medio de un penalti de Portilla y Amaro empató en la segunda mitad

 Salamanca CF UDS 1-1 Unionistas CF | SEGUNDA B
Salamanca CF UDS 1-1 Unionistas CF | SEGUNDA B

Ese fue el resultado entre Salamanca CF UDS y Unionistas en el estadio Helmántico. Portilla adelantó a los visitantes en la primera parte de penalti y Amaro empató en la segunda parte con un gran latigazo desde fuera del área.

Los locales saltaron con la misma alineación del encuentro ante el Castilla, con la única novedad de David Torres por Galván. Por su parte, Aguirre colocó a Albisua como volante derecho para acompañar a Llano y Portilla en la medular y ?mandó? a Navas a la izquierda.

El equipo de Calderón saltó más fuerte al terreno de juego con Calero, Asdrúbal y Torres activos en el ataque. La primera ocasión para los locales fue una falta en la frontal de Admonio que mandó alta Indiano.

Unionistas reaccionó con una arrancada de Garrido. El delantero riojano caracoleó en campo rival y se marchó de varios rivales hasta recibir la falta de Chiapas en la frontal. Portilla ejecutó mal y golpeó en la barrera.

Cuatro minutos después, De la Nava se anticipó dentro del área Armando. Fue trabado y el colegiado señaló penalti. Portilla no falló desde los once metros y adelantó a los visitantes en el marcador.

Antes del descanso, los locales volvieron a intentar tomar el mando pero el equipo de Aguirre estuvo muy bien plantado y no concedió ocasiones.

La segunda mitad comenzó con la entrada del ?Chatón? Enríquez por los locales, en detrimento de Mena, pero con la ocasión de Unionistas para hacer el 0-2. Garrido se marcha en velocidad de Armando y su pase le cae a De la Nava en el segundo palo que no acierta a marcar.

Reaccionó Calderón y agotó los cambios a los nueve minutos de la reanudación. Alomerovic y Santi Luque tardaron un segundo en activar la banda izquierda y al Salamanca CF UDS.

El extremo rompió en diagonal, pisó área y Amaro soltó un latigazo raso al palo corto. Imparable para Molina. Gol para el Salamanca CF UDS.

Aguirre movió también el banquillo y metió a Blas por Portilla para evitar que Piojo sufriese en el 2 contra 1. Admonio pidió penalti de Chiapas en un córner, pero el colegiado no señaló acción punible.

El Salamanca CF UDS se adueñó del balón y Unionistas se metió en campo propio. Torres tuvo el 2-1 tras un pase atrás de Asdrúbal. Estuvo activo el reciente fichaje de los locales.

Y, a diez para el final, llegó la polémica. Asdrúbal recibe dentro del área y supera a Molina para poner el 2-1. Pero el árbitro señaló fuera de juego. En directo, muy dudoso.

En el tramo final, los visitantes aguantaron con entereza y los locales tampoco apretaron en exceso a Molina. Reparto de puntos en el derbi charro. Lo más desagradable, los gritos por parte de un sector de la aficion local al capitán de Unionstas: "Piojo, muérete".


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído