Reparto de puntos entre SD Compostela y Unionistas

El líder empató a cero en el Municipal Verónica Boquete de San Lázaro

Viana, en el partido de ida contra el Compostela.
Viana, en el partido de ida contra el Compostela.

Un punto más para Unionistas. Los charros empataron a cero en su visita al Municipal Verónica Boquete de San Lázaro ante el Compostela. Los gallegos tuvieron el balón pero los charros, que defensivamente son impecables, también gozaron de tres ocasiones claras para llevarse el envite.

Hernán Pérez movió poco el once respecto a la victoria en Ferrol. Tan solo Íñigo Muñoz por Cris Montes. Serna fue el cancerbero; Marín, Rojo, Ramiro y Garay en la zaga; Acosta, Lamadrid, Viana e Íñigo Muñoz en la medular; y De la Nava y Aythami como jugadores más adelantados.

El partido tardó en desperezarse. Los primeros minutos fueron a ritmo lento pero, poco a poco, el Compostela fue monopolizando el balón en la primera parte y encontró el espacio por su banda izquierda. Por allí, Juampa, Brais Abelenda y Bicho le generaban superioridad a Antonio Marín.

Unionistas no disponía el mismo esquema que en A Malata. Lamadrid jugaba más adelantado y era visible el 1-4-1-3-2. Acosta no llegaba a cerrar los espacios que el Compostela generaba y Serna tenía que aparecer en diferentes ocasiones.

Mediada la primera mitad, llegó la ocasión más clara para los locales. Miki encuentra a Juampa en la frontal del área y el disparo del ‘22’ se marcha cerca de la meta de Serna. El portero unionista detenía en el cuarto de hora final los disparos de Miki, Primo y Brais Abelenda.

En ataque, lo único destacado de Unionistas fue un disparo de Íñigo Muñoz. El ex del Castellón recogió un pase de Lamadrid, regateó a su par y su chut, cruzado, se marchó fuera por poco.

La segunda mitad comenzó con una buena jugada de Miki por la derecha pero la defensa salmantina, inexpugnable, se rehízo para evitar problemas. Unos segundos después, Carlos de la Nava se iba al suelo y tenía que ser sustituido por Montes. Serna se mostró inconmensurable. No solo en sus paradas, sino también en las lecturas de los centros laterales.

Al cuarto de hora de la reanudación, Unionistas pudo adelantarse. Primero, en un mano a mano entre Aythami y Pato Guillén. Pero el canario fue incapaz de superar al meta rival. Acto seguido, el portero local metió una mano salvadora tras un buen remate de cabeza en el primer palo de Lamadrid.

Hernán seguía refrescando a su equipo. El técnico blanquinegro cambió los dos extremos y el punta, además de meter en el campo de Álex Rey por Lamadrid. El gallego estuvo a punto de volver a dar los tres puntos a su equipo con un disparo desde la frontal. Pero Pato Guillén le negó esa posibilidad.

El Compostela, que dominó el balón, fue incapaz de generar gran peligro a Unionistas. La defensa charra, con Acosta por delante como ‘escoba’, volvió a demostrar su fortaleza y dejó un día más la portería a cero. El líder ya suma 21.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído