El Salmantino ultima el informe que va a presentar en una reunión pactada y acordada con el Ayuntamiento para exponer las necesidades del club y solicitar la mayor ayuda posible en aras de sostener la temporada. Mariano Ramón, Paco Caste y Richard como hombres fuertes basan su petición en la necesidad de disponer de un club importante en categoría nacional y en el número de niños que juegan para el Salmantino en distintas categorías.

La posición del Ayuntamiento es favorable a otorgar la subvención, pero de un modo muy distinto al que se realizó la temporada pasada a través de la Fundación. Los 90.000 euros eran para la Unión Deportiva Salamanca en un momento coyuntural y el Alcalde ya ha hecho saber a los dirigentes del club que no se llegará en ningún caso a esa cantidad. Todavía no se ha pactado la cuantía, pero podría superar la mitad de la citada.

Mientras tanto, el consistorio se ha responsabilizado del mantenimiento de los campos (tanto las Pistas como los de hierba natural) y asume con ello un gasto importante. Una vez que se conceda la ayuda será entregada con brevedad al Salmantino para que pueda sacar adelante la temporada puesto que, de recibirla al final de la misma, supondría un grave problema de supervivencia para los blanquinegros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído