El CD Ribert se coloca a tres puntos del liderato en la Regional de Aficionados tras vencer por 2-4 en casa del Villaralbo. Los charros amargaron el debut de Pablo Cortés en el banquillo zamorano. 

A los veinte minutos de partido, el Ribert se adelantaba en el marcador por medio de André Aguilar y lograba mantener la ventaja hasta el descanso. Pese a que los de Pablo Cortés tuvieron acercamientos a la meta visitante, no llegaron a traducirlos en ocasiones claras de gol para haber puesto las tablas en el marcador. No fue hasta el minuto 55 cuando el local Abel convertía en gol una buena jugada de Viti para colocar de nuevo el empate. 1-1 y todo por decidir.

Pero en el tramo final el Ribert agudizó la imagen de equipo más sólido, más hecho y con las ideas mucho más claras. Los salmantinos hacían de falta directa el 2-1 pasado el ecuador del segundo acto por medio de David Moreno y Raúl Calvo parecía sentenciar el duelo cuando en torno al minuto 80 firmaba el 3-1. No obstante, a base de empuje, el CD Villaralbo se resistía a entregar el partido, hizo cambios tácticos sobre el césped, y en un centro lateral, entre Abel y el arquero hacían que el 3-2 subiera al marcador. Pero fue Raúl Calvo el que anotó el definitivo 2-4 y dio los tres puntos al Ribert.

Para el domingo quedarán dos encuentros con representante charro. A las cuatro de la tarde, el Béjar Industrial recibirá en Mario Emilio al Real Salamanca Monterrey. Los textiles marchan en la séptima plaza con seis puntos y tienen dos menos que el RS Monterrey, cuarto. Marcos Galiano será baja por sanción en los locales y Carli, también por sanción, en los visitantes.

El partido que cerrará la jornada será el Hergar – Coreses. El choque dará inicio a las 16:30 horas del domingo en el Tori. Los de Óscar Albo tienen la opción de situarse en la zona alta ante el penúltimo clasificado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído