El Rítmica Salamanca compite en el Campeonato de España de Equipos e Individual Absoluto

Valeria Carballo cuajó una gran actuación en la competición

1 Comentarios

Valeria Carballo en un ejercicio de cinta
Valeria Carballo en un ejercicio de cinta

Del 1 al 6 de diciembre se ha celebrado el Campeonato de España de Equipos e Individual Absoluto de Gimnasia Rítmica en Valencia; el circuito mas exigente de la rítmica nacional que seis meses después se dio cita. El Club Rítmica Salamanca consigue posicionarse entre las diez mejores plazas en las categorías junior, senior y primera categoría. Del 1 al 3 fue el turno de la Competición de Equipos en la que el club acudía con un equipo infantil, dos equipos junior y un equipo senior.

En la categoría senior la gimnasta Alejandra González consiguió Diploma Nacional en el aparato de mazas con una quinta posición. En la categoría junior Carla Yañez consigue otro Diploma Nacional en el aparato de pelota con una séptima posición y junto a Elena Bernal que obtuvo una novena posición en mazas(a un escalón del diploma) consiguieron una octava posición en la clasificación general. Por su parte Amalia Curto clasificó undécima en mazas colocando a ambos equipos entre los quince mejores de España en el aparato de mazas.

Del 3 al 6 se disputaba la competición individual. Valeria Carballo, gimnasta de Primera Categoría, realizó una competición brillante realizando sus cuatro ejercicios con una gran regularidad. En el aparato de mazas y cinta consigue Diplomas Nacionales con la séptima y sexta posición respectivamente. Se consolida un año mas en la Primera Categoría con una novena posición en la clasificación general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído