LOS RIVALES DE SEGUNDA B | ​El regreso de Charles pone la guinda a un proyecto que ilusiona en Pontevedra

El conjunto granate aspira a todo después de un verano de muchos movimientos, con salidas importantes y hasta 10 fichajes


 5f24174f57 20200731 patxot futbol pontevedra charles 2099
5f24174f57 20200731 patxot futbol pontevedra charles 2099

TEXTO: Diego Espino (www.pontevedraviva.com)

El Pontevedra Club de Fútbol apuesta fuerte esta temporada para intentar pelear por entrar en la Segunda B PRO e incluso por dar la batalla por el ascenso de categoría, aspiración y exigencia siempre presente en un club que en los últimos años no ha dado con la tecla adecuada.

Después de un inicio del curso pasado decepcionante, la directiva granate inició su renovación en el mercado invernal con la llegada de hombres como el pichichi de la categoría, Rufo, un centrocampista canterano de la entidad como Adrián Cruz o el lateral Zabaleta. La reacción parecía surtir efecto, pero quedó interrumpida por la suspensión de la competición.

Ahora la apuesta se ha redoblado con muchos cambios en la plantilla. Se han ido hombres importantes como el arquero y capitán Edu Sousa o el extremo Álvaro Bustos, pero hasta 10 fichajes ha cerrado la entidad de Pasarón este verano para suplirlos, con un nombre que sobresale por encima de los demás, el del brasileño Charles (SD Eibar). El delantero regresa una década después a su casa, al club que le abrió las puertas del fútbol español, y lo hace tras siete temporadas consecutivas goleando en la Primera División. Su dupla en ataque con Rufo es sin duda el gran argumento de los de Jesús Ramos, entrenador que la pasada campaña asumió por dos veces las riendas del equipo como interino y que ahora tendrá su primera oportunidad como titular al mando de las operaciones. Para dar cabida a los arietes, el técnico debería cambiar el sistema empleado la pasada temporada, preferentemente un 4-2-3-1, hacia lo que todo apunta se convertirá en un 4-4-2.

En cuanto al resto de fichajes, la defensa se ha reforzado con otro ex-Primera como Xisco Campos (RCD Mallorca), completando las incorporaciones los guardametas Mario Fernández (Unionistas) y Álvaro Cortés (SS de los Reyes); el lateral diestro Aitor Núñez (Internacional de Madrid); los centrocampistas Imanol García (Córdoba) y Borja Martínez (Getafe B); y los extremos Oier Calvillo (Osasuna Promesas), Jorge Fernández (Calahorra) y Óscar Fernández (Don Benito).

Con estos mimbres, más los futbolistas que continúan y a falta de al menos una salida y algún retoque más en forma de posible llegada de algún sub-23, Ramos intentará impregnar al equipo de la intensidad y verticalidad que demandó cuando asumió el puesto de manera provisional.

PLANTILLA

PORTERÍA: Mario Fernández y Álvaro Cortés.

DEFENSA: Víctor Vázquez ?Churre?, Pol Bueso, Xisco Campos, Aitor Núñez, Eneko Zabaleta, Santi Figueroa y Álvaro Naveira.

CENTRO DEL CAMPO: Romay, Adrián Cruz, Imanol García, Borja Martínez, Oier Calvillo, Jorge Fernández, Óscar Fernández y Álex González.

DELANTERA: Charles y Rufo.

Completan el grupo, en algún caso a caballo entre primer equipo y filial, los canteranos Diego Dadín (portero), Pablo López (lateral zurdo), Pacheco (defensa central), Iñaki (extremo), David Veiga (centrocampista), Martín Diz (extremo) y Vilariño (delantero).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído