Tras un inicio de partido algo errático para ambos conjuntos, la primera canasta del Spar UniGirona desquitó los miedos iniciales, y permitió ver los primeros puntos en el partido. Las de Anna Caula ahogaron con una férrea defensa a un Rivas que no pudo correr todo lo que quiso. Sin embargo, el equipo ripense también hizo gala de su potencial atrás. La entrada de Ziomara Morrison aplicó un punto más de velocidad a las de Miguel Méndez, que pese a su mejora no pudieron distanciarse de las gerundenses. El poder bajo los aros de Jacinta Monroe y la velocidad de Anna Carbó dieron una pequeña ventaja para el Spar UniGirona que obligó a pedir tiempo muerto al Rivas Ecópolis (8-11, m. 8). Jael Freixanet se unía a la fiesta con un triple que establecía la máxima ventaja gerundense en 11-18. En los últimos minutos, Méndez pedía calma a sus jugadoras para que afrontaran el segundo cuarto.

La calma solicitada por Méndez a sus jugadoras se transformó en que estas salieron en tromba en los primeros minutos del segundo cuarto. Un parcial de 7-0 igualó el marcador, pero Spar UniGirona reaccionó para frenar el ritmo de encuentro y aclarar las ideas a sus jugadoras (18-20, m. 14). No obstante, Rivas Ecópolis continuó aplicando su férrea defensa, y las gerundenses no conseguían recuperar el ritmo conseguido en los minutos finales del primer cuarto, a pesar de la zona 2-3 aplicada por Anna Caula. Con el partido igualado, la entrada de Anna Cruz aportó un plus al equipo madrileño. La jugadora catalana revolucionó el partido para las ripenses, que obligaron a frenar el choque a Anna Caula con un tiempo muerto (28-25, m.18). Pero Cruz continuó a lo suyo, y consiguió que el Rivas Ecópolis se marchara al descanso con una ventaja de tres puntos, 33-30, después de una canasta de Monroe sobre la bocina.

Con unos minutos de retraso comenzó el tercer cuarto, pero los equipos no se quedaron frios y desde el primer minuto ofrecieron un gran espectáculo. Anna Cruz continuó siendo la estrella del Rivas Ecópolis, mientras que Allison Feaster hacia gala de su experiencia para equilibrar el ritmo del encuentro. Las defensas volvían a llevar el peso de un partido en el que Kata Honti volvió a dejar destellos de su calidad. Tras un tiempo muerto, volvieron a tomar la iniciativa las madrileñas frenó el partido para intentar despegarse definitivamente. Anna Cruz volvió a liderar a Rivas Ecópolis en los minutos decisivos del tercer periodo. Casas se unió a la fiesta de las madrileñas anotando una canasta que forzaba a Anna Caula a parar el partido (51-38, m.29). Ni siquiera esto frenó a las ripenses, que acababan el tercer periodo dejando casi encarrilado el partido, 55-38.

Con el marcador con gran ventaja para las madrileñas, El último cuarto comenzó muy igualado, con ambos equipos anotando en los primeros compases. Sin embargo, pronto Noemí Jordana hizo creer en la remontada al Spar UniGirona. Las catalanas demostraron su combatividad anotando un par de canastas seguidas y arriesgando en defensa. Pero la seriedad del Rivas Ecópolis en defensa y ataque fue mayor. El juego interior del club madrileño, unido a una excelsa Anna Cruz que ofreció una exhibición en el partido, no dio opción a las catalanas. Además, Katalin Honti también sumaba para un club madrileño que sacó en los últimos minutos a Marina Lizarazu. La joven jugadora del club ripense disfrutó de la fiesta de la Copa de la Reina, y mañana estará con su equipo en la final tras vencer 71-48.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído