El club Rivas Ecópolis fichó en primer lugar a Jaklin Zlatanova, una jugadora joven y muy interesante, que ha decidido seguir creciendo en el subcampeón de Europa, lo que representa un nuevo paso en una carrera ya dilatada pese a su aún corta edad -23 años-, lo que habla de una jugadora con recorrido por delante para seguir creciendo y mucho hambre para luchar por objetivos más ambiciosos, valores en la línea de Rivas Ecópolis.
 
Jaklin Zlatanova es una jugadora interior de 1’92 metros de altura, natural de Sofía (Bulgaria), nacida el 25 de septiembre de 1988. Se trata de una pívot que destaca por su coordinación y buena movilidad, amén de una interesante muñeca, lo que le permite convertirse en una amenaza en el lanzamiento exterior, siendo una jugadora difícil de defender.
 
Después firmó a la base Kata Honti. Se trata de una base capaz de aportar en diversos aspectos del juego, contrastada directora de juego, capaz de anotar cuando la situación lo requiere, y buena defensora. Katalin Honti (Sopron, 24 de agosto de 1987) es una base de 1’78 metros de altura que llega procedente del Ciudad Ros Casares. Con el conjunto valenciano se ha proclamado, en la temporada 2011/12, campeona de la Euroliga y de la Liga Femenina. En ambas competiciones el equipo valenciano fue el verdugo de Rivas Ecópolis, tanto en la final de la máxima competición continental como en las semifinales del máximo torneo nacional.
 
La pasada temporada fue la primera experiencia lejos de Hungría para Kata Honti, que hasta entonces había desarrollado toda su carrera en las filas del Euroleasing Sopron, el conjunto más importante en la competición magiar y habitual participante en la Euroliga. Durante la pasada temporada Honti promedió 4’4 puntos, 1’6 rebotes y 2’9 asistencias en Ros Casares. Kata Honti es, además, internacional absoluta por la selección de Hungría, con la que promedió 7’8 puntos y 3 asistencias en el último Eurobasket.
 
Finalmente, Rivas Ecópolis ha anunciado el fichaje de su tercera jugadora europea para la temporada 2012/13 con la contratación de Oleksandra Kurasova. Natural de Berdyansk (Ucrania), nació el 4 de abril de 1986, por lo que tiene 26 años, y llega procedente del Uniqa Euroleasing Sopron. Se trata de una alero alta (1’86 metros) que destaca por su capacidad para aportar en diversos aspectos del juego, tanto a nivel de anotación –capaz de tomar la responsabilidad en cualquier momento- como de adaptación a cualquier sistema, además de ser una buena defensora dado su gran tamaño. Llega procedente del Sopron húngaro, donde esta pasada temporada promedió 11’2 puntos y 4’1 puntos en la Euroliga, aumentando sus cifras en la competición local a 12’6 puntos y 6’1 rebotes.
 
Es además, internacional absoluta por Ucrania, y forma parte de la pre-selección de la que saldrá el combinado que este verano participará en el Pre-Europeo. Cuenta con experiencia en Liga Femenina, puesto que durante la mitad de la temporada 2009/10 jugó en el Perfumerías Avenida, llevando entonces su apellido de soltera, Gorbunova. También ha jugado en el BC Dnipro y el Kozachka ucranianos y en el CSKA de Moscú. Con la llegada de Oleksandra Kurasova Rivas Ecópolis ya cuenta con siete jugadoras cerradas para la próxima temporada, junto a las nacionales Anna Cruz, Laura Nicholls, Clara Bermejo y Vega Gimeno, la búlgara Jaklin Zlatanova y la húngara Kata Honti.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído