​Roberto Aguirre: “La afición es uno más”

El técnico de Unionistas reconoce que su equipo trabajo muy duro para conseguir la victoria

 Rueda de prensa tras el Unionistas CF 1-0 Pontevedra CF
Rueda de prensa tras el Unionistas CF 1-0 Pontevedra CF

El entrenador de Unionistas, Roberto Aguirre, se marchaba contento con el trabajo de sus jugadores ante el Pontevedra y por haber logrado los tres puntos. Aguirre alababa a la afición de Unionistas y reconocía su preocupación por la lesión de Ayoze.

Valoración. “Era lo que queríamos: empezar ganando. Sabemos que no estamos al 100% y que necesitamos de la competición para mejorar nuestro funcionamiento. Teníamos un calendario difícil, un duro rival y jugábamos en casa. Hemos conseguido un partido muy difícil”.

Esfuerzo. “El equipo se entrega y los jugadores saben que tienen que dar su máximo esfuerzo. Lo hemos hecho del primer minuto hasta el final. Han tenido problemas para generarnos alguna situación de gol. Por ocasiones hemos podido ampliar el marcador”.

Llano. “Necesitábamos tener el mayor tiempo posible del partido un bloque alto en sus inicios. Lo hemos conseguido en parte. Adrián da mucha presión arriba y es ganador en los duelos. Llega de forma agresiva al área. Nos puede dar mucho ahí. Luego ha jugado de pivote porque tiene un buen fondo físico”.

Ayoze. “Estamos pendientes de pruebas. Es una lástima porque nos ha pasado en el tramo final de pretemporada y lo habíamos recuperado. Nos da mucha salida de balón con su perfil zurdo. También perdemos a David Álvarez por doble amarilla”.

Afición. “La afición, es repetirlo día tras día, está con el equipo, juega con el equipo, nos empuja y son uno más. Desde antes de empezar y después de terminar, trasciende. Durante los noventa minutos son una factor trascendental”.

El entrenador del Pontevedra, Luismi Areda, explicaba que el choque fue igualado: “Yo creo que el partido fue bastante igualado. Se decide por detalles. El gol se genera por un error nuestro. No pudimos darle continuidad al juego porque ellos estaban bien ordenaditos. Al final, por empujón, sí les pudimos meter un poco en su área. Ha sido un partido muy trabado y muy difícil. Con la afición que tienen y con el empuje de la grada, va a ser difícil ganar aquí a Unionistas”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído