Roberto Aguirre: “Somos un equipo fuerte a balón parado, pero necesitamos mejorar en diversos aspectos”

El entrenador de Unionistas se marcha con sensación agridulce del choque ante el Tudelano.

 RP Aguirre 7
RP Aguirre 7

Su equipo vuelve a puntuar tras dos jornadas sin hacerlo, pero Roberto Aguirre piensa que necesita mejorar: “Valoro el esfuerzo de los jugadores, pero no hemos estado bien a nivel defensivo en las segundas jugadas. No tenemos que cometer esos errores y más en este campo. Encajamos muchos goles y tenemos que tender a un comportamiento sólido para evitarlos. En las derrotas refuerzo a los futbolistas destacando lo bueno porque la parte anímica es muy importante. En este partido destaco que hicimos lo más difícil: reponernos al gol del Tudelano y, tras empatar, seguir buscando el triunfo. Necesitamos mejorar, pero hay que fomentar lo que hacemos bien para no crear negatividad y poder tener fuerza emocional”.

Una de las facetas positivas de Unionistas es el rendimiento que saca a las jugadas a balón parado, pues siete de sus ocho tantos en la Liga han llegado de esta forma. “Somos un equipo fuerte en este parcela. Tenemos buenos pegadores y en este encuentro eso nos ha servido para sumar un punto”, señala el preparador del conjunto blanquinegro, que cree que Unionistas apostaba en su último choque “por colgar balones aéreos que Pagola atrapaba con facilidad porque es bueno por alto”.

Aunque Unionistas ocupe puestos de descenso y cuente con un triunfo en ocho jornadas, el técnico asturiano se muestra tranquilo: “Estaría preocupado si el conjunto se hubiera venido abajo tras recibir su tanto. Era un partido retorcido que el viento complicaba un poco. Me voy fastidiado porque necesitamos ganar en casa, pero a la vez estoy satisfecho porque el punto conseguido rompe una dinámica perdedora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído