Roberto Jiménez y Verónica Sánchez 'asaltan' Las Raposeras

Fueron los ganadores de la cuarta edición de la prueba en Calvarrasa de Abajo

0 Comentarios

 DSC 0156
DSC 0156

A lo largo de esta tarde se ha celebrado en el municipio de Calvarrasa de Abajo la cuarta edición de su Carrera “Asalto a las Raposeras”, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el de Nuevo Amatos y la Diputación de Salamanca.

Los encargados de abrir la jornada atlética fueron los participantes en las categorías de menores (Benjamín e Infantil), cuyas salidas se fueron sucediendo desde las 18:00h sobre recorridos de 200 y 600 metros respectivamente.

A las 18:30h comenzaba la prueba para los andarines, mientras que a las 19:00h se daba la salida a los participantes en la carrera de adultos. Ambas modalidades tuvieron que completar un recorrido de 7.000m por caminos del término y alrededor del paraje del que recibe el nombre la carrera.

Los más rápidos fueron Roberto Jiménez (25:06) y Verónica Sánchez (29:28), que estuvieron escoltados en el podio por Alejandro Diego y Carlos Herráez y Tania Fernández y María José Lozano, respectivamente.

Esta prueba ha sido la 59ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” y penúltima de la categoría verde.

Se elaboraron clasificaciones y entregaron trofeos y diferentes productos ibéricos a los tres primeros clasificados absolutos, tanto masculinos como femeninos. También recibieron trofeo y recuerdo de la prueba los tres primeros de cada una de las categorías establecidas (Sénior, Veteranos A, B y C) y tuvieron un premio especial el primer y primera atleta llegados a meta empadronados en las localidades de Calvarrasa de Abajo o Nuevo Amatos.

Además, todos los llegados a meta recibieron bolsa con bebida y fruta y, una vez finalizada la entrega de premios, la organización invitó a los participantes a degustar una huevos con chorizo en el frontón municipal para compartir e intercambiar impresiones de la prueba.

Gran trabajo, una edición más, de la organización, encabezada por la Concejala de Cultura de la localidad, Cristina Valverde y demás miembros de la coorporación municipal; y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad, destacando también la presencia del Sr. Alcalde de la localidad, que colaboró activamente dando la salida de la carrera y entregando premios a los ganadores.

Cuarta edición de la carrera de Calvarrasa de Abajo que hace que los vecinos de la localidad tengan la oportunidad de compartir una tarde en torno al deporte junto a corredores y el numeroso público congregado.

Además como nota sobresaliente hay que destacar la faceta solidaria de esta edición a favor de la Hemiparesia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído