De Rubio a Montes: la intrahistoria del gol dedicado a la extinta Unión Deportiva Salamanca

El primer tanto de Unionistas en cada temporada hace que los jugadores levanten sus dedos al cielo para honrar la memoria de la UDS

Los jugadores de Unionistas dedican el primer tanto de cada temporada a la UDS
Los jugadores de Unionistas dedican el primer tanto de cada temporada a la UDS

Durante la mañana de domingo del 26 de octubre de 2014, Unionistas debutaba por primera vez en competición oficial. Los blanquinegros vencieron por 0-3 en el Municipal Justo Sánchez Paraíso al filial del Carbajosa.

A la media hora de partido, el centrocampista Rubio abría el marcador con un disparo desde la frontal del área. El equipo, entonces dirigido por Astu, formaba una piña y elevaba sus brazos señalando al cielo. ¿El motivo? Dedicar el primer tanto de cada temporada a la extinta Unión Deportiva Salamanca.

Un recuerdo que no ha caído ni caerá en el olvido. Es la razón de ser de  Unionistas. Desde entonces, los blanquinegros repiten el gesto en cada primer gol de cada temporada.

Lo hicieron con el de David García 'Wiki' en el Ruta de la Plata en Regional, con los de Óskar Martín e Isaac Manjón en Tercera, lo han hecho con los de Adrián Llano, David Grande y Jon Rojo en Segunda B y también en A Malata con el tanto de Cris Montes, el primer de Unionistas en Primera RFEF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído