VÍDEO | Rufo manda en el Helmántico y el Pontevedra remonta ante el Salamanca CF UDS (1-3)

Los visitantes voltearon el tanto inicial del Puma Chávez

https://www.youtube.com/embed/eCFbxpYXhTo

El Salamanca CF UDS se ahoga en los puestos de descenso de la clasificación. El Pontevedra, un rival directo, volteó el tanto inicial del Puma Chávez para llevarse los tres puntos por un justo 1-3.

Lolo Escobar no varió su once. Tan solo la baja obligada por sanción de Sergio Molina hizo que Telles fuese titular. El resto, los de siempre: Javi Benítez en la meta; Anderson, Candelas, Ayala y Casado en la zaga; Fer Llorente y Amaro junto a Telles en la medular; y Ernest y Navas en las bandas con el Puma como ‘9’.

El duelo comenzó con dos ocasiones claras para el Pontevedra. En las dos, Calvillo tuvo mala puntería para suerte de los locales. En la primera, el ‘17’ se quedó solo tras un pase de Charles y, con todo a favor, disparó defectuoso; en la segunda, su chut se marchó por encima de la meta de Javi Benítez.

A los veinte minutos, un pase largo de Ernest lo gana el Puma, que se impone en la carrera a los centrales gallegos y bate a Mario de disparo cruzado.

Pero el Salamanca CF UDS no supo mantener el 1-0 al descanso y, a la media hora de primera mitad, Rufo cabeceaba de manera impecable a la red un centro desde la derecha de Calvillo.

Al descanso se llegó con tablas en el marcador (1-1). Lolo Escobar movió el banquillo y metió a Camacho por Telles. Eso modificó el dibujo. Y empeoró a su equipo.

El Pontevedra supo detectar una y otra vez las ventajas de Rufo y Calvillo ante Ayala y Candelas. Rufo avisó con un disparo al travesaño a los nueve minutos de la reanudación. En la siguiente acción, el centro de Calvillo desde la derecha llegó a Charles, que tocó lo justo ante Anderson y fue objeto de penalti. El brasileño, desde los once metros, volteó el envite.

Diez minutos después, Rufo puso el 1-3. Saque de puerta de Mario, el Salamanca CF UDS que no gana la disputa y Rufo que fusila a Benítez para el 1-3.

Fue un resultado justo, ante un Pontevedra que resurge y que mete en problemas muy graves al Salamanca CF UDS. La salvación se escapa a siete puntos (y el golaverage).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído