La ruleta rusa del playoff de Unionistas: turno para el Calahorra

Los blanquinegros reciben a los riojanos en el Reina Sofía a partir de las 20:30 horas

Manu Sánchez golpea en largo ante el Valladolid Promesas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Manu Sánchez golpea en largo ante el Valladolid Promesas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Penúltima bala para Unionistas. O quizá la última. La ruleta rusa de Unionistas por el playoff tiene un capítulo más este sábado. Los blanquinegros se miden al Calahorra, a partir de las 20:30 horas, en mitad de un ambiente festivo y con la caldera del Reina Sofía en plena ebullición.

El partido, en principio, iba a disputarse a las 18:30 horas pero la RFEF ha atrasado dos horas los duelos por la fuerte ola de calor que azota el país. Pero eso no frenará a la afición blanquinegra y se esperan más de cuatro mil gargantas alentando a los charros.

Unionistas empieza la jornada a dos puntos de la zona de playoff (el Real Unión ya tiene su partido contabilizado por la exclusión del Extremadura) y por delante también hay duelos clave como el Rayo Majadahonda – Zamora y, sobre todo, el choque entre UD Logroñés y Badajoz.

“Ahora mismo lo que contamos es lo nuestro. Lo único que tenemos en la cabeza es este partido, ante el Calahorra, y sacar los tres puntos con nuestra gente. El último partido, ante el Ferrol, no pudimos brindarle esa victoria y ahora tenemos otra oportunidad”, asegura Luis Ayllón.

El técnico de Unionistas cuenta con toda su plantilla disponible. En lo meramente deportivo, el entrenador conquense reconoce que el Calahorra tiene mucho peligro en las transiciones ofensivas: “Ahora mismo lo que contamos es lo nuestro. Lo único que tenemos en la cabeza es este partido, ante el Calahorra, y sacar los tres puntos con nuestra gente. El último partido, ante el Ferrol, no pudimos brindarle esa victoria y ahora tenemos otra oportunidad”.

El capitán Carlos de la Nava sabe que el partido se juega en el campo pero también en la grada y sabe que las más de cuatro mil personas ayudarán al equipo desde fuera. “Es un lujo salir al césped y ver el campo lleno. Así lo vivimos ante el Ferrol. Ojalá este fin de semana sea igual o mejor. Nuestra afición siempre está ahí”, admite el atacante.

Enfrente estará el Calahorra. Los riojanos están a tres puntos de Unionistas y tienen opciones mínimas de playoff a su llegada al Reina Sofía. “Salimos cada partido a por la victoria. La situación para el playoff está complicada pero pelearemos hasta que no tengamos opciones. Somos un equipo que nos gusta tener el balón pero también sabemos salir con espacios. No soy un punta referencia como tal. Igual ahora sí tengo más libertad de movimiento que cuando jugaba más en la banda. En esta nueva ubicación quizá sí estoy más fresco para aparecer al espacio en metros finales”, explica Soto, la referencia ofensiva de los rojillos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído