Ruleta rusa para Unionistas: permanencia o descenso en 90 minutos

Los charros se ven las caras con el filial del Barcelona en la ciudad condal

23 may 2025 - 18:18
Unionistas - Tarazona
Unionistas - Tarazona

Unionistas dejó los deberes de la salvación para la última jornada. Los blanquinegros visitan este sábado al filial del Barcelona, que también tiene alguna mínima opción de permanencia, en el Estadio Johan Cruyff. La jornada, unificada, se disputará a las 19 horas.

La clasificación no miente. Lugo y Unionistas tienen 46 puntos, Sestao River y Osasuna Promesas 45, Real Unión 44 y el Barcelona Atletic 42. Tres de ellos se salvarán en Primera RFEF y tres de ellos caerán a la Segunda RFEF.

“Ya sí podemos decir que es una final. El equipo ha trabajado muy bien. Uno de los aspectos positivos es que el equipo ya viene jugando estos partidos decisivos desde hace muchas semanas. Nos propusimos llegar hasta el último minuto del último partido para poder competir bien”, afirma Acciari.

El entrenador argentino de Unionistas quiere poner el foco en su partido, pero también reconoce que estarán pendientes de otros resultados: “Durante la jornada pueden ir cambiando resultados y la clasificación se puede ir moviendo y nosotros tenemos que estar preocupados en lo nuestro porque dependemos de nosotros”.

En la cita no podrán estar los lesionados Pascual, Iñaki y Steffan ni los sancionados Tur y Carlos García, por lo que Unionistas ha convocado a los canteranos Parra y Dani Sánchez.

El que sí estará seguro es Carlos de la Nava. El ‘10’ se encuentra muy responsabilizado por la situación y explica el sentir del vestuario: “Sabemos lo que nos jugamos y es una final. Tenemos que sacarlo adelante. Estamos responsabilizados y con ganas de hacerlo bien. Hemos hablado de tener que dar el máximo cada uno y cuidar los detalles”.

Otro de los futbolistas con contrato para la próxima temporada es Álvaro Gómez. El extremo salmantino no ha tenido muchas opciones con Acciari, pero eso no impide que esté al 200% en una situación tan complicada para aportar al equipo: “odos queremos jugar, pero en este momento, y más siendo uno de los capitanes, hay que pensar en el equipo y en ayudar al compañero. Eso es lo que estoy haciendo e intentando demostrar”.

Alrededor de doscientos aficionados salmantinos estarán en las gradas del Estadio Johan Cruyff para alentar a Unionistas en buscar de la salvación. Noventa minutos por delante y una ruleta rusa que marcará la Primera RFEF o el primer descenso de la historia del club blanquinegro.

stats