​La Ruta de los Lagares Rupestres abre el calendario de Carreras Populares

La prueba se celebra el 4 de noviembre con salida en San Esteban de la Sierra 

 Presentación Ruta de los Lagares 2018
Presentación Ruta de los Lagares 2018

La sexta edición del circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca levantará el telón el domingo 4 de noviembre. Y será en San Esteban de la Sierra.

Allí se disputará una nueva edición de la Ruta de los Lagares Rupestres. El pistoletazo de salida se dará a las doce de la mañana y los atletas tendrán que superar un trazado de 11,8 km. La inscripción cuesta cinco euros. También habrá tiempo para las categorías menores, que serán gratuitas, y comenzarán a las once de la mañana.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, recordaba que la prueba y el Circuito Provincial han ido de la mano. "Ha sido pionero y se ha mantenido en el tiempo en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Será la primera de las setenta carreras. No faltarán las patatas meneás y las chichas", explicó.

Dio más datos de la prueba Antonio Agustín Labrador, alcalde de San Esteban de la Sierra: "Estamos en la sexta edición de la carrera. Somos un municipio pequeño pero es un orgullo poder organizar esta carrera. Este año hemos tenido que hacer una modificación porque está una carretera cortada. Tras mucho trabajo, hemos hecho un recorrido más rústico aunque tenga un kilómetro menos".

Por último, el delegado provincial de atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, dio las últimas pinceladas a la presentación: "Es una prueba de categoría amarilla y ha sido medida y validada este jueves. Hay carreras de niños desde las 11 y una hora después será la absoluta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído