Salamanca acogerá una de las burbujas de los cuartos de final de Euroliga

Perfumerías Avenida volverá a ejercer como anfitrión de dos encuentros: el que medirá a las de Íñiguez frente al Girona y el derbi de Estambul entre Galatasaray y Fenerbahce

Avenida - Dynamo
Avenida - Dynamo

Perfumerías Avenida lo ha vuelto a conseguir. El club azulón ha logrado que FIBA apueste por Salamanca, ya que la ciudad charra será sede de una de las burbujas de los cuartos de final de la Euroliga femenina.

El Pabellón de Würzburg acogerá, entre el 17 y el 19 de marzo, los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final de los duelos fratricidas entre Perfumerías Avenida y UniGirona y entre Galatasaray y Fenerbahce.

FIBA ha decidido que Salamanca continúe siendo una de las sedes de esta Euroliga especial, ya que se está disputando en burbujas. En la anterior ocasión, la ciudad charra acogió los encuentros de la segunda ronda del grupo del Perfumerías Avenida y, dado el éxito cosechado, el máximo organismo internacional del baloncesto ha vuelto a confiar en el club azulón.

De hecho, FIBA ha valorado positivamente las medidas de protección sanitarias, capacidad organizativa e instalaciones para acoger cuatro de los ocho encuentros que se disputarán.

Por su parte, Perfumerías Avenida ambicionó ser uno de los anfitriones en el momento en el que las de Íñiguez sellaron el pase a cuartos. Pese al importante esfuerzo “económico y humano” que supone organizar esta burbuja, como recuerda el club, se contará con un pequeño factor campo y además se evitarán viajes en tiempos de pandemia.

Ahora falta por determinar si, en esta ocasión, los aficionados podrán llenar las gradas de Würzburg. Pese a que la anterior vez estaba así previsto, el aumento de la incidencia acumulada en Salamanca impidió que la ‘marea azul’ llenase el pabellón salmantino.

La burbuja comenzará el domingo 14 de marzo, cuando los cuatro equipos se concentrarán en un hotel de la ciudad sin posibilidad de abandonarlo salvo para entrenamientos o partidos. Los partidos se disputarán el miércoles 17 y viernes 19 de marzo en formato ‘ida y vuelta’ donde la diferencia de puntos en la suma de ambos encuentros dirimirá a los equipos que accedan a la Final Four de la Euroliga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído