El Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca se convertirá este próximo domingo, 16 de marzo, en el epicentro del judo regional con la celebración del X Campeonato Doryoku 'Irene Martín Ruano'. Este evento, organizado por el Judo Club Doryoku, reunirá a cerca de 900 jóvenes judocas de entre 4 y 16 años, convirtiéndose en el campeonato más multitudinario de Castilla y León.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha destacado la singularidad de este campeonato, que lo convierte en uno de los pocos de su tipo a nivel nacional. Además, ha resaltado el carácter inclusivo del torneo, con la participación de judocas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y discapacidad visual, incluyendo deportistas de Madrid vinculados a la ONCE.

El campeonato contará con una destacada representación salmantina, con judocas del Club Doryoku y de los casi 20 centros escolares donde el club imparte clases. También participarán deportistas del Club Blume de Ponferrada y del Club Colón de Béjar.
El evento, que comenzará a las 10:00 horas con acceso libre, promete ser una jornada llena de emoción y sorpresas, con exhibiciones espectaculares y sorteos en todos los turnos. Se dispondrán 30 tatamis y 200 voluntarios para garantizar el buen desarrollo del campeonato.
Parres ha agradecido al Judo Club Doryoku su contribución al programa deportivo de las Ferias y Fiestas 2024, recordando la exitosa exhibición de judo que ofrecieron en la plaza de Anaya el pasado septiembre.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios