Salamanca acogerá la celebración del X Campeonato Doryoku 'Irene Martín Ruano' con 900 jóvenes judocas
El campeonato contará con una destacada representación salmantina, con judocas del Club Doryoku y de los casi 20 centros escolares donde el club imparte clases
El Pabellón Municipal Würzburg de Salamanca se convertirá este próximo domingo, 16 de marzo, en el epicentro del judo regional con la celebración del X Campeonato Doryoku 'Irene Martín Ruano'. Este evento, organizado por el Judo Club Doryoku, reunirá a cerca de 900 jóvenes judocas de entre 4 y 16 años, convirtiéndose en el campeonato más multitudinario de Castilla y León.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, ha destacado la singularidad de este campeonato, que lo convierte en uno de los pocos de su tipo a nivel nacional. Además, ha resaltado el carácter inclusivo del torneo, con la participación de judocas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y discapacidad visual, incluyendo deportistas de Madrid vinculados a la ONCE.
El campeonato contará con una destacada representación salmantina, con judocas del Club Doryoku y de los casi 20 centros escolares donde el club imparte clases. También participarán deportistas del Club Blume de Ponferrada y del Club Colón de Béjar.
El evento, que comenzará a las 10:00 horas con acceso libre, promete ser una jornada llena de emoción y sorpresas, con exhibiciones espectaculares y sorteos en todos los turnos. Se dispondrán 30 tatamis y 200 voluntarios para garantizar el buen desarrollo del campeonato.
Parres ha agradecido al Judo Club Doryoku su contribución al programa deportivo de las Ferias y Fiestas 2024, recordando la exitosa exhibición de judo que ofrecieron en la plaza de Anaya el pasado septiembre.
También te puede interesar
Lo último