Salamanca acogerá nuevos cursos de formación de socorristas

Se trata de una oferta variada de formación en instalaciones acuáticas, primeros auxilios, DESA, reciclaje y monitor de iniciación deportiva

0 Comentarios

Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León
Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), líder en formación de socorristas, anunció su programación hasta el mes de abril con un total de 20 cursos de formación de socorristas, que se corresponden con siete cursos de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC) y primeros auxilios; tres de reciclaje bienal de socorrista, dos de monitor de iniciación deportiva en salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas y otro de soporte vital básico y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) para personal no sanitario.

La formación de socorrista impartida por la entidad territorial está reconocida por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y por la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés). Está dirigida a mayores de 15 años e incluye contenidos de anatomía, fisiología, psicología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.

Los próximos cursos de formación de socorristas en instalaciones acuáticas y primeros auxilios comenzarán durante los fines de semana en Salamanca (inicio el 27 de febrero) y Medina de Rioseco (inicio el 5 de marzo). Asimismo, se impartirán cursos intensivos de socorrista en instalaciones acuáticas en Astorga, Burgos, Palencia, Medina del Campo y Tudela del Duero, los cuales iniciarán el 7 de abril del 2022.

Los cursos de reciclaje bienal de socorrista, para que los profesionales del medio acuático puedan tener al día sus conocimientos tanto en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar como en manejo y utilización de materiales de rescate, se desarrollarán en Salamanca (27 de febrero), Valladolid (26 de marzo) y Palencia (30 de abril).

Por su parte, los cursos de monitor de iniciación deportiva en salvamento y socorrismo en instalaciones acuáticas se celebrarán en Valladolid, durante los días 26 y 27 de febrero, y Astorga (León), con inicio el 7 de abril. El único curso programado hasta la fecha del soporte vital básico y manejo del DESA para personal no sanitario se impartirá en Valladolid el próximo 6 de marzo.

Los interesados en los cursos pueden solicitar información en la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, situada en el Paseo Juan Carlos I s/n (Polideportivo Canterac) de Valladolid, a través del teléfono 983 223 462 o de la dirección de correo electrónico [email protected]

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído