Salamanca alberga una fiesta del rugby para todos los públicos

Con motivo de las Ferias y Fiestas, Salamanca Rugby Club organiza, en la Plaza de la Concordia, una jornada de acercamiento de este deporte, en especial a los más jóvenes. Se esperan más de 500 participantes

0 Comentarios

 Salamanca alberga una fiesta del rugby para todos los públicos
Salamanca alberga una fiesta del rugby para todos los públicos

El rugby invade Salamanca. Con motivos de las Ferias y Fiestas de la ciudad, el Salamanca Rugby Club organiza, a lo largo de todo el día de hoy, una jornada de acercamiento del deporte en la Plaza de la Concordia, que también sirve como comienzo del programa de celebraciones del 25 aniversario del club.

Dirigida a todos los públicos, en especial a los menores de 18 años, la fiesta del rugby se desarrollará de 11:30 a 14:30 horas y de 16 a 19:·30 horas y, como explica a SALAMANCA24HORAS el presidente del Salamanca RC, Javier García, el objetivo del día es “dar a conocer el deporte y, si es posible, captar a algún jugador entre sub6 y sub18”.

Así, la fiesta del rugby se desarrollará en cinco postas, cada una con un juego diferente relacionado con el rugby, como aprender a pasar, placar o percutir. Todas estas estaciones estarán dirigidas por un monitor, que después sellará una tarjeta personal a los participantes. Esta tarjeta, que recogerán en la propia plaza, permitirá participar en el sorteo de balones que se hará al final del día.

Además, en la jornada de mañana estará presente Víctor Sánchez, exjugador del Salamanca Rugby Club y actual jugador del Salvador de Valladolid, además de internacional por España. El segunda línea estará haciéndose fotos con los asistentes y disfrutando de una gran jornada de rugby, en la que se esperan entre 500 y 600 participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído