​El Salamanca CF UDS aprovecha los errores defensivos del Amorebieta para lograr los tres puntos con sufrimiento

Uxio Da Pena fue el encargado, con un doblete, de certificar la remontada. Los locales se adelantaron de penalti pero Galván, también desde los 11 metros, empató. Con 1-1, Sotres paró una pena máxima y fue decisivo

 EDTiiWVXUAEOCtY
EDTiiWVXUAEOCtY

Faltaba Edu Ubis en el estreno de Pablo Cortés como técnico interino del Salamanca CF UDS en su visita a Amorebieta. Pero Uxio Da Pena logró que no se echase de menos al delantero y, aprovechando los errores defensivos de los locales, logró un doblete que facilitó la victoria del conjunto charro (2-3).

Una victoria trabajada por los salmantinos, que salieron al terreno de juego tratando de reforzar el mediocampo con Chiapas e intentar desactivar así al equipo vasco. Sin embargo, el Amorebieta comenzó el choque como un tiro, como si de un huracán se tratase, volcando todo su juego en sus atacantes, a los que buscaban con balones largos.

Poco a poco el campo se iba volcando sobre la portería de Dani Sotres. Tanta era la insistencia que el conjunto local logró su premio cuando Ulises Torres, al ir a despejar, pateaba a Ortega dentro del área. Penalti que el propio Ortega transformaba -aunque Sotres tocaba- para adelantar a los vascos que, lejos de conformarse, buscaba el segundo, todo el rato jugando con balones largos.

Sin embargo, en una de sus tantas llegadas, el Salamanca CF UDS robó y salió a la contra, que dirigió a la perfección Martín Galván. El mexicano abrió a banda para que Carpio centrase. El golpeo tocó en la mano de un defensor y el árbitro no dudó en señalar los 11 metros. Tampoco dudó Galván a la hora de engañar a Saizar y empatar el encuentro.

Este gol no cambió la dinámica del partido, y el conjunto local seguía buscando a través de centros laterales el segundo. Y parecía que iba a lograrlo cuando Adri Crespo cometía un penalti infantil minutos después de empatar. Pero Sotres esta vez sí logró parar el disparo, de Mikel Álvaro, para conservar el resultado.

Cuando más sufría el Salamanca CF UDS llegó una mala noticia, además. Amaro se retiraba lesionado prácticamente sin poder andar. Pablo Cortés, muy enérgico en la grada, decidía introducir en su lugar a Hugo Díaz para intentar lograr un poco más de juego en su fase ofensiva.

De poco servía, porque el Amorebieta seguía insistiendo una y otra vez. Los visitantes resistían como podían y achicaban balones laterales continuamente. El pitido del árbitro para señalar el descanso fue salvador para los charros, que lograban llegar empatados al medio tiempo.

Tras la reanudación la dinámica era exactamente la misma. Pero el Amorebieta cometía un error garrafal que el Salamanca CF UDS aprovechaba a la perfección. Mientras Saizar intentaba sacarla jugada, el control se le escapaba y Uxio, que presionaba, logró robar para rematar a puerta vacía y hacer el 1-2.

Se vinieron arriba los de Pablo Cortés y a punto estaba Hugo Díaz de hacer el tercero, aunque cruzaba demasiado el disparo. Quien no fallaba era, nuevamente, Uxio, que lograba el doblete empujando un balón lateral que se paseó por todo el área.

Lo seguía intentando el Amorebieta pero el Salamanca CF UDS estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, no dando opciones a los vascos y, cuando lograban poner el centro, eran Aldo One o Sotres los que demostraban su superioridad.

Un Sotres que iba a ser decisivo para que los de Pablo Cortés volviesen con los tres puntos. Primero lograba un paradón tras un cabezazo aunque, a la salida del saque de esquina, Bilbao recortaba distancias para el equipo local. Y, después, atajando innumerables centros laterales que los vascos ponían una y otra vez y que el cántabro despejaba o atrapaba todas y cada una de las veces.

Según se acercaba el final, el Salamanca CF UDS se hacía fuerte y Carpio, tirando de experiencia, mataba el partido en la banda para evitar cualquier susto. Así, una remontada sufrida que sirve para que los de Cortes se hagan con los tres puntos y se coloquen como líderes provisionales, a falta de que se dispute el resto de la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído