Salamanca CF UDS y Bilbao Athletic reparten puntos (1-1)
Galván adelantó a los charros de falta y Vencedor contestó con un soberbio gol
Un punto más para el Salamanca CF UDS. Los de Aitor Larrazabal empataron a uno en el estadio Helmántico ante el Bilbao Athletic y siguen llenando su casillero de puntos para alcanzar la permanencia.
Aitor Larrazabal ideó un once con Sotres en la meta; Carpio, Leo Sepúlveda, Kristian y Borja en la zaga; Sergio Molina, Mati, Tirlea y Galván en la medular; y Altube y Gio en ataque. Sin embargo, la sorpresa estaba en la posición de Carpio y Tirlea sin balón. El capitán se metía como central derecho y el extremo bajaba a defender toda la banda.
A los dos minutos, Gio obligó a aparecer al meta visitante. El ?16? local recibió dentro del área y soltó un fuerte zapatazo a bocajarro pero Iru mandaba a córner. Poco después, Gio fue amonestado por una caída dentro del área en la que el colegiado entendió que había simulado penalti.
El gol lo puso Galván. Altube cuerpeó en la frontal y forzó una falta. Galván fijó su vista en el centro pero su intención fue el disparo. Sorprendió a Iru y puso por delante a los locales entre la algarabía de los aficionados.
Pero solo seis minutos duró la alegría en el Helmántico. Al cuarto de hora, Vencedor recibió solo tras un córner en la frontal y puso la pelota en la escuadra de Sotres para el 1-1.
Desde ahí monopolizó el balón el Bilbao Athletic. Vencedor se hizo el dueño de la parcela central y llevó el tiempo del partido. Pudo hacer el 1-2 el Bilbao Athletic antes del descanso en dos ocasiones. En la primera, Imanol García marró con todo a favor y, en la segunda, Vencedor mandó la pelota al palo con un disparo de falta, previa mano de Sotres para evitar el gol.
La segunda mitad se inició con una ocasión clarísima para los visitantes. El Salamanca CF UDS salió a la presión de forma desajustada y un balón largo permitió a Sancet pisar área rival. Allí regateó a Carpio y disparó cruzado.
No hubo más ocasiones pero sí un esfuerzo encomiable de ambos. Los locales tenían en Galván a su mejor jugador con lanzamientos de pelota parada y Altube era una constante en forzar faltas en campo rival.
El Bilbao Athletic no era el equipo dominador de la primera parte y el partido se fue consumiendo con espacios en el campo e imprecisiones de ambos. Un reparto de puntos justo en el estadio Helmántico.
También te puede interesar
Lo último