​El Salamanca CF UDS cae goleado en su visita a Lezama

Dos errores defensivos de Adri Crespo dieron ventaja a un Bilbao Athletic que remachó el resultado en los minutos finales. Sotres evitó un resultado aún mayor

131 Comentarios

 EEcBn6sXkAEaMfe
EEcBn6sXkAEaMfe

Viajaba el Salamanca CF UDS hasta Bilbao para medirse al filial rojiblanco sabedores de que era uno de los primeros duelos de altura que tenían en la competición. Y se vieron completamente superados por los ?cachorros?, que dominaron el partido por completo y endosaron la primera derrota de la temporada al conjunto salmantino (4-0).

Pablo Cortés trataba de suplir la baja de Chatón en el mediocampo con la entrada de Álex Serrano. No era la única novedad que el técnico metía en su XI, ya que Ángel Sánchez era el elegido para actuar como extremo derecho y nutrir de balones a Uxio. Pero en los primeros minutos, la idea del Salamanca CF UDS de tener la pelota quedó desactivada por el juego local, protagonista desde el primer momento.

De hecho, apenas se llevaba jugado un minuto cuando el Bilbao Athletic avisaba con un centro que entre Sotres y los defensores charros lograban despejar. Respondía Uxio, cabeceando un centro de Ulises Torres que Ezkieta atrapaba sin problemas, ya que iba al centro de la portería.

Pero poco a poco el filial vasco iba volcando el juego sobre la portería de Sotres, atacando especialmente por la banda de Carpio y Ángel Sánchez. En una de esas llegadas, García de Albéniz ponía un centro que Artola lograba rematar en el segundo palo, adelantándose a Adri Crespo y rematando al fondo de la red en lo que suponía su primer gol de la tarde mediada la primera parte.

Lejos de reaccionar con el gol, el Salamanca CF UDS vivió malos momentos. Morcillo y García de Albéniz seguían entrando a placer por la banda derecha del conjunto charro y, cuando no era así, era a balón parado de la manera en que el Bilbao Athletic creaba peligro. En una de esas llegadas, Dani Sotres evitaba el gol con un gran paradón a Baqué, que hacía un control fantástico para después disparar a meta.

Pablo Cortés trataba de evitar la sangría defensiva retirando a Carpio del terreno de juego en el minuto 27 y metiendo en su lugar a Álex Tirlea. Pero el joven lateral, cedido por el Real Madrid, sufrió tanto o más que su compañero las embestidas vascas. Mientras, Sotres seguía parando y evitando el segundo gol local, que a punto estuvo de llegar con un tenso centro de Sancet, pero el balón se paseó por el área chica.

Los problemas se acumulaban para el Salamanca CF UDS. Pablo Cortés veía amarilla por protestar, y el Bilbao Athletic buscaba ampliar la ventaja con insistencia. Pero los últimos minutos de la primera parte fueron de dominio salmantino, primero con Uxio -único foco de peligro- forzando un saque de esquina y después con Álex Serrano finalizando el saque del córner tras pasearse el balón por el área local.

Fue prácticamente la única ocasión de la primera parte para el Salamanca CF UDS. Antes del descanso, Martín Galván veía la amarilla por una dura entrada sobre Sancet, fruto de la presión alta que intentó el conjunto charro en los últimos minutos.

La segunda mitad se abría con otro cambio. Pablo Cortés retiraba a Ángel Sánchez para meter a Hugo Díaz y mover a Galván a la banda derecha. Buscaba así dinamizar el encuentro, pero el Bilbao Athletic daba el primer aviso a los pocos segundos con un disparo de Areso desde fuera del área.

La entrada del ?7? charro se notó, ya que imprimió más velocidad a su ataque. Un contraataque llevado entre él y Uxio a punto estuvo de dejarlo mano a mano frente a Exkieta, pero Vivian interceptaba el pase del gallego. De hecho, en la siguiente jugada, volvía a llegar el peligro a la meta de Sotres, esta vez a balón parado tras una dura falta de Álex Serrano, que era amonestado.

Hugo Díaz a punto estaba de empatar el choque con un gran cabezazo que paraba milagrosamente Ezkieta y, al contraataque, el Bilbao Athletic iba a lograr un saque de esquina que terminaba en el segundo gol vasco. Nuevamente Artola, que firmaba un doblete antes del 60?, lograba adelantarse en el segundo palo a Adri Crespo, que pecó de pasividad defensiva al no interponerse entre el atacante vasco y el balón.

El gol volvía a dejar ?KO? al conjunto de Pablo Cortés, al que Sotres comenzó a salvar de una goleada. Primero adelantándose a Sancet para evitar que rematara solo la dejada de cabeza de Baqué y, después, salvando un mano a mano contra el delantero vasco después de un contraataque perfecto del filial rojiblanco tras un saque de esquina del Salamanca CF UDS.

Crespo lo intentaba de cabeza justo antes de ser sustituido por Rafa Mella en un cambio ofensivo del técnico salmantino, pero no iba a surtir efecto. El conjunto local dominaba el partido y evitaba cualquier intentona charra, y era Sotres el que continuamente salvaba a su equipo nuevamente sacando un mano a mano a Baqué que el delantero definía mal ante la salida del cancerbero cántabro.

Sin embargo, nada podía hacer ante el cabezazo de Vivian, que lograba el tercero tras rematar a placer un córner, elevándose por encima de Serrano. Pero no iba a ser el último, ya que en el tiempo de descuento Sancet lograba el cuarto tanto tras rematar solo en el punto de penalti la dejada de Tascón, que regateó en el área con facilidad.

Ni se llegaba a reanudar el partido. Los jugadores vascos celebraban con su afición mientras que los jugadores del Salamanca CF UDS se marchaban cabizbajos al vestuario, sabedores de que este resultado les saca de los puestos de Playoff. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído