VÍDEO-RESUMEN | Buena imagen del Salamanca CF UDS ante la UD Santa Marta


Galván, de penalti, y Uxío hicieron los goles en el debut español de Trejo

 Amistoso Santa Marta Salamanca CF UDS (365)
Amistoso Santa Marta Salamanca CF UDS (365)

El Salamanca CF UDS venció en su primer partido en suelo nacional. Los de José Luis Trejo se impusieron por 0-2 en el San Casto a la Unión Deportiva Santa Marta. Galván, de penalti, y Uxío hicieron los goles del encuentro.

El primer once de Trejo en España estuvo formado por Andrés en la meta; Tirlea, Crespo, One y Carpio en la zaga; Amaro, Galván, Diallo y Rafa Mella en la medular; y Ubis y Hugo Díaz en ataque.

Los tormesinos comenzaron con Félix en la portería; Montes, Lucas, Lolo y Tena en defensa; centro del campo para Asensio, Arroyo, Martiña y Chopi; y Jorge como enlace con Aarón.

El Salamanca CF UDS comenzó con la intención de tener el balón, con Amaro muy activo. Los de Trejo construían desde atrás con sobriedad. Aunque, en una presión del punta Aarón, Andrés tuvo que quitarse el balón de encima.

El gol llegó en el minuto 12. Una falta lateral acabó con el penalti de Asensio a Carpio. Galván, desde el punto fatídico, superó a Félix para poner el 0-1. Tras el gol del mexicano, el Santa Marta tuvo más la posesión pero nunca supo hacer daño a los de Trejo.

El Salamanca CF UDS sí sabía llegar a zonas de peligro. Galván desperdició un dos contra uno cuando se quedaba en una posición inmejorable; Félix tuvo que repeler un chut de Rafa Mella desde la frontal; y Diallo remató alto con la rodilla un centro del propio Mella. Entre medias de todo ello, un gol anulado al equipo de Trejo por fuera de juego previo de Galván.

En el descanso entraron Chatón y Uxío. Y el delantero fue el protagonista. A los ocho minutos de estar en el campo, enganchó un disparo cruzado desde la frontal para hacer el 0-2. Y, tres minutos después, mandó al palo un mano a mano ante Félix.

El Santa Marta no fue el equipo de los dos anteriores choques. Los de Arturo Martín no encontraron los caminos necesarios para hacer daño a los de Trejo y el ritmo del duelo fue decayendo con el paso de los minutos y el carrusel de cambios.

En el tramo final, el Santa Marta tuvo su mejor ocasión con un disparo de Montes desde dentro del área que atrapó con seguridad Sotres. Además, en el último minuto, el árbitro anuló un gol al local Poveda.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído