El Salamanca CF UDS se lleva el derbi de forma merecida ante el Guijuelo
Caramelo hizo el único tanto del partido en el minuto 68 y dio los tres puntos a los visitantes
El Salamanca CF UDS venció por 0-1 en el derbi charro al Guijuelo y sumó la primera victoria de la temporada. Caramelo hizo valer la ley del ex en el Municipal Luis Ramos para hacer el único gol del encuentro.
Los locales iniciaron con Johan en la meta; Montes, Coque, Javi Hernández e Imanol en la defensa; Mario Robles, Cristóbal y Fran López en la medular; y Kike López, Carmona y Pana en ataque. Por su parte, los visitantes arrancaron con Eric Ruiz en la portería; Gustavo, Souley, Casado y Murua atrás; Amaro, Cristeto, Caramelo y Alvarito en la medular; y Navas y Maikel en punta.
El Guijuelo tuvo el balón en zona intranscendente y el Salamanca CF UDS puso el peligro. Especialmente en dos acciones de Maikel Vallejos. En la primera, con todo a favor, se durmió ante Johan y Javi Hernández llegó providencial para evitar el disparo limpio; en la segunda, tras un centro medido de Alvarito desde la derecha, remató de cabeza fuera.
Los de Chiapas tenían mucho más claro el plan: dejaban acumular pases al Guijuelo en su salida, Amaro y Cristeto robaban y aprovechaban las transiciones con la velocidad de Caramelo.
El Guijuelo tan solo tuvo una ocasión en la primera mitad. Fue en una arrancada de Montes desde la derecha hacia dentro que acabó con un chut de zurda que lamió el poste de la portería visitante.
La segunda mitad comenzó muy abierta con la inclusión de Garban en los locales por Pana. Pero poco a poco el Salamanca CF UDS fue acercándose al merecido gol. El planteamiento de Chiapas y Dueñas, tantas veces criticados, fue impoluto y dio resultado. Un balón al espacio lo corrió Caramelo, que regateó a Johan Guzmán y batió con tranquilidad al zaguero chacinero bajo palos para poner el único tanto del partido en el minuto 68.
En el tramo final, el Guijuelo lo intentó con algo de fe pero sin muchos argumentos. Los de Mario Sánchez ni siquiera estuvieron fuertes en el balón parado ni con chispa en ataque. El pitido final dejó una victoria justa de los visitantes por 0-1.
También te puede interesar
Lo último