El Salamanca CF UDS no pasa del empate ante el Zamora y deberá pelear en la segunda fase para no descender a Tercera

Los locales dispusieron de ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, pero la formación visitante supo sufrir

Salamanca   Zamora
Salamanca Zamora

El Salamanca CF UDS y el Zamora CF empataron a un gol en el partido disputado la tarde de este domingo en el estadio Helmántico. El empate es insuficiente para la formación local, cuyo objetivo de asegurar la salvación en esta primera fase parece que queda arrumbado toda vez que ningún resultado que se dé en el partido entre el Deportivo y el Pontevedra le sirve. 

El partido comenzó con la intensidad correspondiente a los que se jugaban ambos equipos. Al Salamanca CF UDS solo le valía la victoria para soñar con la salvación, mientras que al Zamora tres puntos le acercarían casi definitivamente al ascenso a la Segunda B Pro, casi nada para un conjunto recién ascendido de Tercera.

Desde un primer momento el partido se convirtió en un correcalles, algo que benefició al Zamora CF en un primer momento, que aprovechó una mala actuación de la defensa charra para poner el 0-1 en el marcador. Guille Perero, hiperactivo durante los primeros 45 minutos, se encontró delante de Dani Benítez tras un balón llegado de la derecha y aprovechó la salida en falso del meta rival para colar el balón por encima y hacer el primer gol del encuentro.

Todo parecía indicar que el líder del grupo iba a cosechar otra victoria, pero el conjunto de Lolo Escobar se rehízo al instante y comenzó el asalto a la portería del conjunto visitante. En un córner defendido horriblemente por la formación de David Movilla, y en el que el guardameta Martín Mapisa quedó especialmente retratado, Javi Navas puso el empate a uno.

A partir de ahí el partido se volvió todavía más loco, si es que eso era posible. Los equipos estaban larguísimos y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Camacho falló el 2-1 a puerta vacía después de que Mapisa no consiguiera atajar un centro desde la derecha. El balón salió por encima del larguero para fortuna de los rojiblancos.

A continuación, llegaron las lesiones en ambos conjuntos. Primero Sepúlveda tuvo que entrar por Iván Casado en el conjunto local, y después fue el lateral izquierdo del Zamora, el salamantino Coque, el que tuvo que ser sustituido por Hache.

El Zamora conseguía percutir por banda derecha gracias a Perero, el cual conseguía meter un balón para Rodri Escudero, el cual fallaba en el punto de penalti lo que podría haber sido el segundo gol para los visitantes.

Respondía el conjunto de casa con un disparo de Candelas, otro de los protagonistas de la primera parte, con un disparo que se iba rozando la cruceta de la portería defendida por Martín Mapisa. También la tendría Ayala, el jugador blanquinegro con un cabezazo a la salida de un córner obligó a Mapisa a realizar una gran parada.

El partido estaba muy abierto y esto beneficiaba al Salamanca CF UDS, el cual sumaba las mejores ocasiones. La formación visitante estaba muy aculada en su portería y su defensa distaba del orden espartano que le había caracterizado en otros partidos. Los laterales blanquinegros agredían constantemente con centros al área que eran rechazados no sin muchas dificultades por parte de los hombres de David Movilla.

La segunda mitad comenzó más calmada, si bien es cierto que la primera ocasión fue para el delantero visitante Rodri Escudero. El balón fue blocado sin problemas por Dani Benítez, que estaba perfectamente colocado.

Si durante los primeros 45 minutos el partido había sido un auténtico correcalles, durante esta segunda mitad las continúas interrupciones apenas permitieron a ninguno de los dos equipos desplegar su juego.

Primero se reclamó una posible roja de Martín Mapisa. El portero visitante salió a despejar un balón en una jugada de ataque de la escuadra de Lolo Escobar y parece que podría haber tocado al atacante local. El árbitro no decretó nada.

Sin embargo, el guardameta local se lesionó y tras ser atendido tuvo que ser sustituido por Jon Villanueva, portero suplente. A la sustitución del cancerbero le siguieron otras tres (una del Zamora y dos del Salamanca) que cortaron el ritmo al partido, se llegó al minuto 60 sin apenas ocasiones para ambos conjuntos.

Sin duda, el Salamanca CF UD era la escuadra que con más ahínco buscó la victoria. La banda derecha, terreno por el que se desplegó Navas, fue el foco de mayores ocasiones para los locales; sin embargo, la defensa visitante consiguió aguantar gracias a un imperial Iñigo Piña.

Precisamente la afición local reclamó penalti del central en una acción con Navas, el mejor jugador blanquinegro y que sorprendentemente fue sustituido a 15 minutos del final. El colegiado no coincidió con el sentir del respetable charro y no señaló nada.

La única ocasión del Zamora llegó a través de un disparo de Carlos Ramos, capitán visitante, desde el balcón de la frontal. La acción fue respondida por una gran parada de Dani Benítez.

Los últimos 10 minutos de encuentro se concretaron en un maremágnum de centros por parte del Salamanca y sus correspondientes despejes de cabeza de la zaga rojiblanca. Una vez más los hombres de Movilla demostraron su gran capacidad para sufrir y se llevaron de Salamanca un valioso punto que, si bien no les sirve para conservar el liderato tras la victoria de Unionistas en casa del Guijuelo, sí le acerca a tan solo un punto de concretar su ascenso a Segunda B Pro y su participación en la fase de promoción a Segunda División.

Queda muy tocado, por su parte, el conjunto local, el cual dispuso de ocasiones suficientes -especialmente en la primera parte- para haberse llevado los 3 puntos y seguir teniendo opciones de salvarse en esta primera fase.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído