El Salamanca CF UDS, obligado a ganar al ‘gallito’ Celta B para tener opciones de permanencia

Lolo Escobar no podrá contar con el lesionado Juancho para el partido pero recupera a Uxío y Sergio Molina

Fer Llorente pelea un balón ante el Celta B.
Fer Llorente pelea un balón ante el Celta B.

Último tren para la permanencia en el Salamanca CF UDS. Los charros se miden este domingo, a las doce de la mañana en Barreiro, al filial del Celta B. Los locales llegan con la opción de ponerse líderes si ganan, al menos hasta que juegue posteriormente Unionistas ante el Zamora.

El Salamanca CF UDS marcha penúltimo, con once puntos, y con la necesidad de sumar tres si quiere aferrarse a sus opciones de permanencia en la primera fase. El técnico Lolo Escobar no podrá contar con Juancho (ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Kristian y Delorenzi) pero recupera a Uxío y Sergio Molina. “Sergio Molina jugará seguro. Y diez más. Me parece uno de los mejores jugadores de la categoría”, explicó Lolo Escobar en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico es conocedor del potencial del Celta B. “El plan no es defender y salir a la contra. Hay que intentar tener el balón. Si vas al intercambio de golpes, estás muerto. El plan es tener control de juego y a momentos pausados”, asegura Escobar.

El entrenador extremeño también habló del potencial ofensivo del Celta B y de su medio del campo con jugadores como Alfon, Bruninho o Barri. Algo en lo que coincide el central Sergio Ayala: “Así son los filiales. Yo tuve la suerte de estar en filiales y es que los veinte jugadores tienen una calidad muy grande. Como todo filial, tiene virtudes y defectos”.

Para combatirlo, el central zurdo del Salamanca CF UDS habla de su pareja con Iván Casado. “Todavía tenemos margen de mejora. Somos muy complementarios. Iván es un portento físico y yo le puedo ayudar en salida de balón. Lo bueno es que conocemos bien la categoría y eso suma”, admite. Y precisamente eso, sumar, y de tres en tres, es lo que necesita el Salamanca CF UDS si quiere salir de la zona roja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído