​El Salamanca CF UDS peca de conformismo en Burgos y enlaza su tercera derrota consecutiva

Los charros fueron mejores durante gran parte del encuentro pero no lograron materializar sus ocasiones y, en los últimos minutos, un barullo en el área terminó con gol en contra. Además de tres derrotas consecutivas, son tres encuentros sin hacer gol

82 Comentarios

 EFpGeBXWwAAamzT
EFpGeBXWwAAamzT

El Salamanca CF UDS llegaba maltrecho a El Plantío para medirse a un Burgos CF herido de muerte y que no conocía la victoria hasta la fecha. Y pese a que durante muchos minutos el equipo de Pablo Cortés tuvo la oportunidad de darle la puntilla, los charros perdonaron, algo que no hicieron los de Fernando Estévez, quienes metieron la que tuvieron (1-0).

Pese a llegar con muchas bajas al estadio burgalés, el Salamanca CF UDS recuperaba a su capitán, Antonio Amaro, que partía de inicio tras superar la lesión que lo ha tenido fuera del campo tres semanas. Sólo con él conocía el equipo charro la victoria, por lo que esperaban que con su reincorporación se recuperase también la senda del triunfo.

Y así parecía que iba a ser de inicio. Un Burgos CF muy dubitativo y que desde un primer momento sintió la presión de su propia afición, muy disgustada con el rumbo del equipo, no podía hacer frente a las embestidas charras. La primera, cuando el luminoso no alcanzaba el segundo minuto, pero Hugo Díaz estrellaba su disparo en un defensa tras un buen pase en profundidad de Chiapas.

El cordobés iba a ser por banda izquierda uno de los focos de peligro constante del Salamanca CF UDS. El otro, Rafa Mella, que en el otro costado percutía constantemente ayudado por un Tirlea que partía de inicio ante la baja de Carpio. Sin embargo, ninguno era capaz de conectar con Uxío, muy vigilado por los centrales burgaleses, que evitaban que el delantero gallego tocase un balón cómodo.

Poco a poco se fue soltando el Burgos CF. Donovan Wilson puso dos buenos centros a los que no alcanzó a llegar Marcelo Santos. El brasileño, que buscaba siempre a Borja López en los enfrentamientos, estuvo cerca de adelantar a los suyos tras rematar solo en el punto de penalti, pero su disparo se marchó por encima.

Los de Pablo Cortés iban ganando entereza con el paso de los minutos e iban a tener la más clara de la primera parte. Un Rafa Mella que estaba siendo el mejor del choque ponía un precioso centro que ni Uxío primero ni Hugo Díaz después alcanzaban a empujar al fondo de las mallas, por lo que el balón se paseaba por el área chica hasta perderse por línea de fondo.

No iba a ser la última de la primera parte, ya que nuevamente Rafa Mella, con un disparo que se marchó rozando la escuadra, y Adri Crespo con un peligroso centro que a punto estaba de introducirse Andrés, capitán del Burgos CF, en su propia portería, iban a gozar de dos ocasiones más. Pero la puntería brillaba por su ausencia, y al descanso se llegaba con el resultado gafas.

El segundo tiempo comenzaba tal y como terminó el primero, con el Salamanca CF UDS avasallando al Burgos CF. Primero un disparo de Hugo Díaz y luego una internada de Rafa Mella avisaban a un Palatsí que, pese a estar inquieto, no había tenido que intervenir hasta el momento.

Y tampoco lo hizo cuando Amaro dejaba con un excelso pase interior a Rafa Mella. El extremo se quedaba sólo y, con el control, regateaba al meta burgalés. Pero cuando ya lo tenía todo a su favor y apenas tenía que empujar el balón, la presión defensiva hizo que con la zurda disparase al lateral de la red, desaprovechando así la oportunidad más clara de todo el encuentro.

Ese fallo dejó tocado al Salamanca CF UDS. Además, la entrada de Toché en el terreno de juego activó al Burgos CF, que comenzó a intentarlo por medio del ex del Real Oviedo. El murciano revolucionó el partido, algo que no gustaba a los de Pablo Cortés. Sin embargo, según pasaban los minutos, ambos conjuntos parecían conformarse con el empate, ya que ninguno se atrevía a atacar con decisión.

Eran los locales a balón parado quienes más peligro llevaban. Primero un cabezazo de Marcelo Santos que se marchaba desviado y después un balón templado de Goti que a punto estaba de sorprender a Sotres hacían mover el banquillo a Cortés. La entrada de Gío Navarro por un Rafa Mella desaparecido tras su fallo volvieron a activar al Salamanca CF UDS, que iba a tener dos claras ocasiones en la cabeza de Borja López y en las botas de Hugo Díaz. Pero ni el remate del primero ni el centro del segundo terminaron en buen puerto, presagio de lo que iba a suceder en el choque.

A falta de 10 minutos, cuando ambos equipos preferían no perder a ganar, iba a aparecer Carlos Indiano. El ex del Salamanca CF UDS, ahora en las filas del Burgos CF, ponía un precioso balón para que rematase Toché, pero su cabezazo se iba por poco. Eso sí, un gran Juanma García evitaba que el balón saliese fuera y forzaba un saque de esquina. Nuevamente era Indiano el encargado de ejecutarlo, y esta vez sí iba a acabar en gol.

Aldo One intentaba despejar pero lo que hacía era peinar el balón, que acababa en las botas de Marcelo Santos. El brasileño remataba de forma poco ortodoxa pero a puerta y, pese a que Sotres llegaba a tocar la bola, no podía pararla. Rugía El Plantío con el gol de su equipo, una sensación muy contraria a la que daban los jugadores charros, que se mostraban totalmente alicaídos.

Pese a que aún quedaba tiempo, el Burgos CF tiró de experiencia para trabar el choque y no permitir ninguna clara ocasión del Salamanca CF UDS, que lo intentaba con centros laterales muy cómodos para los centrales locales. Gío Navarro iba a ser el que más tratara de lograr la igualada con un disparo que se iba por mucho.

Así, primera victoria del Burgos CF a costa de un Salamanca CF UDS que enlaza su tercer partido consecutivo sin anotar en lo que han sido tres derrotas seguidas. El próximo encuentro, un derbi que marcará el devenir de los conjuntos de la ciudad, que llegan en horas bajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído