El Salamanca CF UDS pide al alcalde que hable con Manuel Lovato para ceder el Helmántico a Unionistas en la Copa, mientras que un técnico tomará medidas en Las Pistas para instalar gradas supletorias

Revelado por Carlos García Carbayo, Rafa Dueñas y Miguel Ángel Sandoval en ‘El Transistor’ (Onda Cero).

 Contracrónica Unionistas   Deportivo (18)
Contracrónica Unionistas Deportivo (18)

Un día después de producirse el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que medirán a Unionistas y al Real Madrid, se desconoce en qué campo se disputará el partido.

El cuadro charro desea que se produzca en Las Pistas, “donde está la esencia de la entidad”, revelaba esta madrugada el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, en ‘El Transistor’ (Onda Cero).

Por eso, indicaba que este miércoles unos técnicos acudirán a Las Pistas con la intención de tomar medidas para poder instalar gradas supletorias en los fondos y en un lateral. Además, reconocía que habría que colocar más focos de luz y realizar un desembolso total de unos 70.000 euros para un choque que podrían disfrutar unas 9.000 personas: “Sería un gasto importante, pero es donde jugamos cada fin de semana”.

“Nos gustaría tener las condiciones para valorarlo y, si fuera necesario, que los socios votasen, porque como club democrático, la directiva no puede tomar la iniciativa”, reconocía Sandoval al ser cuestionado por la posibilidad de que el duelo se traslade al estadio Helmántico.

Y es que, según relataba Rafa Dueñas, director general del Salamanca CF UDS, él mismo le comentaba este martes al alcalde de Salamanca, tras iniciativa municipal, que comunique formalmente a Manuel Lovato, presidente del Salamanca CF UDS, la petición de prestar el recinto a Unionistas para enfrentarse al Real Madrid: “La noticia nos llegó de golpe y porrazo en el consistorio, donde estábamos para hablar de la Supercopa femenina. No se trata de alquilar o regalar el recinto, sino de ponerlo al servicio del Ayuntamiento de Salamanca. Pero, hasta ahora, las conversaciones han sido simples intercambios de palabras”.

El papel de mediador en este asunto lo está representando el alcalde de Salamanca. Carlos García Carbayo se mostraba feliz en Onda Cero, aunque deseoso de que se decida pronto qué escenario albergará la eliminatoria: “Nos ha tocado ‘El Gordo’ y con una buena cantidad. Ahora tenemos que decidir dónde comprar el piso y si le ponemos piscina o no. He expuesto a los dos representantes de los clubes lo que creo conveniente. Es un partido de ciudad que trasciende la importancia que tiene para Unionistas. Entiendo que su afición sienta rechazo a jugar en el Helmántico. Sin embargo, como alcalde, quiero que el mayor número de salmantinos acudan al encuentro”.

“Tenemos que seguir hablando”, sentenciaba el regidor ante la posibilidad de que los dueños del Helmántico presten la instalación y Unionistas, cuya prioridad es enfrentarse al Madrid en Las Pistas, acepte debutar como local en el campo en el que jugaba la Unión Deportiva Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído