VÍDEO | El Salamanca CF UDS se muestra superior a un inoperante Burgos en la Copa RFEF

Un gol de Gio, en el minuto 60, dio el triunfo al equipo de Pablo Cortés

 Copa RFEF Salamanca CF UDS   Burgos (18) 1200x800
Copa RFEF Salamanca CF UDS Burgos (18) 1200x800

El Salamanca CF UDS avanza hasta la siguiente ronda de la Copa RFEF tras ganar por la mínima  (1-0) al Burgos en el estadio Helmántico. El tanto de Gio fue decisivo para la victoria de los locales.

El once de Pablo Cortés estuvo formado por Andrés en la portería; Medina, Ulises, Kristian y One en la zaga; Mati, Chatón y Calderón en la medular; con Monárrez y Galván en los costados y Gio en la punta del ataque.

La primera mitad tuvo poco ritmo. El único que puso algo sobre el campo fue el equipo local y tampoco demasiado. Galván, Ulises o Calderón pusieron detalles de calidad en el ataque del equipo de Pablo Cortés.

En los visitantes Indiano lo intentó en dos ocasiones de falta directa pero la barrera (en la primera) y Andrés (en la segunda) abortaron el peligro. El Salamanca CF UDS también lo intentó de falta, pero Galván se topó con el travesaño. Y, antes del descanso, un disparo de Calderón fue repelido de puños por el arquero visitante Pedro López.

A los seis minutos de la reanudación, Chatón Enríquez se fue al suelo ?tocado? y Amaro entró en su lugar. Dos minutos después, Gio se plantó solo ante el meta visitante pero estrelló la pelota en Pedro López.

A la hora de partido, Galván estuvo listo al sacar una falta en la frontal rápido y dejar solo a Gio, que esta vez no falló en el mano a mano y adelantaba a los locales en el marcador.

Seis minutos después pudo llegar la puntilla. Pero el línea levantó el banderín para anular la volea de Galván desde dentro del área.

También pudo empatar Toché en un remate de cabeza a centro de Carlos Martínez y Juanma en dos ocasiones consecutivas. Sin embargo, Pablo Cortés leyó bien lo que le pedía el partido y metió a Chiapas por Monárrez en el tramo final para asentar el duelo y cerrar la victoria.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído