VÍDEO | ​El Salamanca CF UDS resiste el acoso del Guijuelo y se lleva otro derbi

Los goles de Uxío (de penalti) y Galván dieron los tres puntos a los de Pablo Cortés. Espina, desde los once metros, marcó para los chacineros

 Guijuelo   Salamanca CF UDS (2)
Guijuelo Salamanca CF UDS (2)

El Salamanca CF UDS logró otros tres puntos en el derbi. Lo hizo al derrotar por 1-2 al Guijuelo en el Municipal. Uxío adelantó a los visitantes de penalti; empató Espina también de penalti; y decidió Galván.

Los locales saltaron al césped con novedades en el once inicial. Ángel Sánchez formó con Guille Vallejo en la meta; Juanjo, Razvan, Dan Ojog y Jesús Muñoz en la zaga; Carlos Rubén, Adri Cruz, Luis Lara y Cristóbal en la medular; y Espina con Sikorski en ataque.

Pablo Cortés también mostró variaciones en su equipo titular. Sotres como portero; Medina, Crespo, Borja y Kristian como defensa; Amaro, Chiapas, Monárrez y Rafa Mella en el centro del campo; y Gio como acompañante de Uxío.

El gallego fue el protagonista del primer tiempo. A los seis minutos, recibió de Gio, recortó y solo una buena intervención de Guille Vallejo evitó el 0-1. El Guijuelo respondió con un remate de Espina, a centro de Cristóbal, que desvió Sotres a córner.

De ahí, al primer penalti del partido. Cae Gio dentro del área ante Dan Ojog y Uxío no perdonó con un potente disparo desde los once metros. Un minuto después, el gallego tuvo que retirarse por un dolor en su rodilla. Y, antes del descanso, el doctor Garrido se refería a su banquillo como “cruzado, cruzado” tras la primera exploración a Uxío.

El Guijuelo tuvo la pelota en el tramo final de la primera parte. Los chacineros descargaban sobre Espina y ahí creaban problemas. En un centro del propio Espina llegó el empate. La pelota impactó en el brazo de Amaro, dentro del área, y el ‘10’ local no fallaba desde el punto fatídico.

Sin embargo, Galván, en la última jugada de la primera parte, volvía a poner por delante a los visitantes. Crespo centró al corazón del área y el mexicano se adelantó a Guille Vallejo para hacer el 1-2 en el tanteador.

La segunda parte se inició con el cambio de Galván, lesionado, al que sustituyó Hugo Díaz. Los chacineros monopolizaron el balón pero el Salamanca CF UDS se supo blindar y, por encima de todo, supo competir.

Ángel Sánchez intentó mover el árbol y metió a Fekir por Carlos Rubén, para colocar a Cristóbal cerca de Adri Cruz. Los chacineros cercaron el área rival pero apenas gozaron de ocasiones. La más clara una de Luis Lara, que controló, recortó y disparó cruzado. También lo intentó Dieste, de cabeza; y Razvan, de disparo lejano.

Pero Cortés ya tenía los tres puntos en la buchaca. Había metido en el tramo final a One en el campo para sostener con defensa de cinco y quedarse con tres puntos que acercan al equipo a la zona de playoff.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído