El Salamanca CF UDS se aferra a la permanencia con una gran victoria ante el Celta B (0-2)

Los goles de Fer Llorente y Camacho meten de lleno a los charros en la lucha por la salvación

Imagen del Celta B   Salamanca CF UDS / FOTO Canteira Celeste
Imagen del Celta B Salamanca CF UDS / FOTO Canteira Celeste

Golpe de moral tremendo para el Salamanca CF UDS. Los de Lolo Escobar vencieron por 0-2 en Barreiro ante el Celta B, gracias a los goles de Fer Llorente y Camacho, y se aferran a sus opciones de permanencia.

Lolo Escobar puso su once habitual desde que está en el banquillo: Javi Benítez como portero; defensa formada por Anderson, Candelas, Casado y Ayala; tres en el medio con Amaro, Sergio Molina y Fer Llorente; y el Puma de ‘9’, con Navas y Ernest en las bandas.

El Celta B fue el que dominó el balón pero las ocasiones fueron pares en los primeros veinte minutos. Benítez tuvo que intervenir con acierto en un disparo muy potente de Bruninho y dos ocasiones de Lautaro (la segunda en un mano a mano). Pero el Salamanca CF UDS también tuvo otras tres. Un chut lejano del Puma Chávez y dos claras de Ernest. En la primera, controló un pase de Navas y disparó ligeramente cruzado; en la segunda, tras un error de Sequeira, no supo embocar la pelota con la portería vacía.

Mediada la primera mitad, fue el Celta B quien estuvo mejor. El Salamanca CF UDS ya no era preciso para salir a la contra y, además, perdía a Ernest por una lesión en el tobillo. En su lugar salía Camacho.

El filial vigués siguió coleccionando ocasiones claras de gol. Anderson impidió dos ocasiones muy claras de Soni y Benítez, tirándose a los pies de Lautaro, también evitó el 1-0.

La segunda parte fue completamente diferente. El Salamanca CF UDS sí tuvo hechuras de equipo sólido y penalizó al Celta B. A los seis minutos, un centro al corazón del área de Camacho lo mandaba a la red Fer Llorente, que entraba solo en la segunda línea.

Onésimo no perdía tiempo y metía mordiente ofensiva con la entrada de Josipovic, Solís, Manu Justo, Miguel y Alfon. Benítez, que estuvo inmaculado, mantuvo a los suyos en el partido y, a falta de doce minutos, el Salamanca CF UDS mató el duelo. Fue en una contra en la que Fer Llorente habilitó a Sergio Molina y el centro del ‘6’ lo remachó a la red Camacho para hacer el 0-2. No hubo tiempo para más. Tres puntos clave en la pelea para la salvación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído