El Salamanca CF UDS se da una alegría ante el Compostela y abandona el farolillo rojo (3-0)

Puma Chávez, Iván Casado y Fer Llorente fueron los goleadores en el estadio Helmántico

https://youtu.be/0uERjtLuswY

El Salamanca CF UDS ha cambiado su cara desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo y, sobre todo, desde la jerarquía de Iván Casado y Sergio Ayala en el centro de la zaga. Los charros derrotaron por 3-0 al Compostela en el Helmántico y abandonan el farolillo rojo.

Lolo Escobar tan solo planteó un cambio en su once inicial. El Puma fue el 9 en detrimento de Uxío. Y acertó. El partido y sobre todo el estado del campo pedían un delantero incómodo para la defensa rival. Un jugador que picase a la espalda de la defensa. A los diecisiete minutos, un balón largo de Candelas lo corre el Puma que se aprovecha del resbalón de un rival, regatea a un defensa gallego y supera a Pato Guillén para poner el 1-0. Cinco minutos después, tras una falta en la frontal, Sergio Molina estrelló su zapatazo en el travesaño y Ernest, en el rechace, mandaba alto su remate de cabeza.

A partir de ahí, el Compostela tuvo el balón. Pero los de Yago Iglesias jugaban a ritmo lento, incapaces de encontrar espacios en campo contrario ante un Salamanca CF UDS replegado. Además, a los gallegos les costó realizar cambios de orientación en un césped tan blando como el del Helmántico en este miércoles.

Los de Lolo Escobar aguardaban con orden en campo propio y la jerarquía de Iván Casado y Sergio Ayala daba seguridad a sus compañeros. Pasada la media hora, el Puma volvió a probar a Pato Guillén con un disparo cruzado que repelió el meta visitante. Y así, a ritmo lento, murió la primera mitad del choque.

El segundo tiempo se vivió con un tremendo chaparrón en el estadio Helmántico. Eso hizo que los jugadores apenas pudiesen mantener su verticalidad en el terreno de juego y hubiese que ser mucho más práctico. Eso favorecía al Salamanca CF UDS que iba por delante en el tanteo.

El Compostela trataba de superar por la banda de Candelas con Miki y Saro. Barbero no estaba nada seguro y los centrales trataban de animarle. Tampoco se mostraba muy seguro Pato Guillén, a quien el agua también le jugaba malas pasadas. Los gallegos tuvieron el empate en el minuto 76 con un disparo de Soto, solo dentro del área, que el central mandó muy desviado. Por entonces, Uxío ya jugaba de punta en el Salamanca CF UDS con Chávez tirado a la izquierda.

En el minuto 82, una falta botada desde la derecha la tocó un jugador gallego e Iván Casado, en el segundo palo, mandaba de cabeza la pelota a la red para hacer el 2-0. El Compostela estrelló un testarazo de Pablo Antas en el palo y, el que no falló para sentenciar el envite, fue Fer Llorente que remachó a las mallas un centro de Javi Navas para redondear el 3-0.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído