Salamanca contará con un equipo ciclista femenino

Bajo la batuta de Ana Luengos en la dirección deportiva, se cuenta ya con siete corredoras: Nerea Cornelles, Claudia Parra. Jara de Arriba, Paula Gil, Claudia Hernández, Vera Hernández y Paula Prieto

0 Comentarios

 FÉMINAS (1)
FÉMINAS (1)

Salamanca contará con un equipo de ciclismo femenino. Las chicas que en los últimos años han trabajado muy duro en la Escuela de Ciclismo Salamanca, ahora tendrán la oportunidad a nivel senior de la mano de HyD Pinturas y CC El Tubular.

El equipo participará en el calendario de pruebas de Castilla y León,  Extremadura (cuenta con dos ciclistas de la comunidad vecina), Madrid y del Norte de España, principalmente, aunque no descartan correr otras pruebas.

El objetivo, lógico, es el de dar a las chicas la posibilidad de seguir en el mundo del ciclismo tras finalizar su paso por las categorías de Escuela. Es obvio que son numerosas las féminas que, ante la falta de equipos y oportunidades, se veían obligadas a abandonar la práctica del deporte del pedal y la nueva escuadra charra tratará de aportar una solución. De hecho, llevan ya tiempo entrenándose y preparándose a través de diversas actividades. 

Obviamente los entrenos en bici (tanto carretera como montaña) son la base, con tres o cuatro salidas semanales, pero también realizan gimnasio y rutas de senderismo. Además, tienen formación online, rodillo, entrenamientos grupales y concentraciones (siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias en la actual situación).

Bajo la batuta de Ana Luengos en la dirección deportiva, se cuenta ya con siete corredoras: Nerea Cornelles, Claudia Parra. Jara de Arriba, Paula Gil, Claudia Hernández, Vera Hernández y Paula Prieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído