Salamanca gana protagonismo en el calendario regional de triatlón de 2022

En Salamanca se celebrarán pruebas en Castellanos de Moriscos, Santa Marta, Villamayor y doble parada en la capital con duatlón y triatlón MD

0 Comentarios

 VI Triatlon Veracruz  (31)
VI Triatlon Veracruz (31)

Un total de 77 pruebas son las que se recogen en el calendario oficial provisional de competiciones en Castilla y León 2022 publicado por la Federación de Castilla y León de Triatlón y Pentatlón Moderno tras su aprobación en Asamblea. Citas que se van a disputar repartidas entre las diferentes provincias del territorio castellano y leonés, quedando únicamente Zamora sin eventos programados en este momento. El calendario comenzará el 22 de enero en Valladolid con una cita para los más pequeños, el Nada-corre Río Esgueva y la Toma de Tiempos. El domingo 23 de enero llegará la primera prueba para adultos en el Duatlón de Castellanos de Moriscos (Salamanca), que abrirá un interesante circuito en una de las provincias que más crece en competiciones, mientras que Valladolid volverá a ser una de las principales sedes. Un calendario autonómico completo al que añadir las numerosas citas nacionales programadas en la Comunidad y en el que Salamanca gana protagonismo.

Tras el primer fin de semana de competición, el calendario prácticamente no tendrá tregua hasta el mes de octubre, con la celebración del Duatlón por Equipos de Ávila del día 22, que regresa a la programación siendo el único evento de la provincia, mientras queda por confirmar la fecha del Duatlón Cross de Promoción del Pinar de Antequera en Valladolid. En Salamanca, junto a Cristianos de Moriscos, habrá pruebas oficiales en Santa Marta, Villamayor y doble parada en la capital con duatlón y triatlón MD.

En cuanto a los campeonatos de Castilla y León, a finales de enero se han programado tanto el de triatlón de invierno, que se celebrará en la localidad cántabra de Reinosa gracias a la colaboración de la Federación Cántabra, así como el campeonato de duatlón cross sprint que se instauró el curso pasado y que tendrá de nuevo Fuentespina (Burgos) como sede. Será la primera prueba de una provincia que llega con un total de siete pruebas en diferentes puntos de la provincia, siendo la gran novedad un triatlón de larga distancia en la capital.

El Duatlón de Navaleno Estandar, también campeonato de Castilla y León, será la prueba que inicie la competición de triatlón en Soria.

El 12 de febrero se celebrará el Duatlón Cross de Cuellar, provincia de Segovia, siendo la prueba que da el pistoletazo de inicio a las pruebas de dicha provincia. Un total de siete jornadas deportivas son las que se realizarán en los diferentes puntos de la provincia segoviana.

Palencia comenzará sus competiciones en Hornillos de Cerrato con su Duatlón Sprint sin drafting. Dieciséis pruebas acogerá el territorio palentino durante este 2022, sin duda, la provincia con mayor volumen. Junto a Hornillos y Frómista, serán sede: Villasarracino, Osorno, Melgar de Yuso, Piña de Campos, Astudillo, Lantadilla; así, Dueñas, Aguilar de Campoo y Villamuriel lo hacen por partida doble, y, además, regresa la capital también con dos citas.

El día 7 de mayo se estrenará la provincia de León con el Duatlón Sta. Mª del Páramo, siendo esta la primera y única prueba que se realizará en la provincia leonesa.

En cuanto a las pruebas de Triatlón de Media Distancia, se repite el número de 2021, pero con una novedad, y es que sale la cita de Navaleno y entra Frómista (Palencia), que dará el salto a una nueva disciplina el 27 de agosto. Mientras que el primer MD del año será el de Salamanca (28 de mayo), le seguirá el 7 de agosto el Desafío Castilla y León de Medina de Rioseco (Valladolid).

Y es que la temporada de triatlón también se antoja de lo más interesante, con la primera prueba el 7 de mayo en la localidad segoviana de Juarros de Voltoya, y acabando en Valbuena de Duero (Valladolid) el 17 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído