​Salamanca gozará con una semana de ajedrez 'cinco estrellas' con el segundo torneo de Ajedrez VIII Centenario

Se realizará del 25 al 30 de noviembre con la participación de destacadas figuras mundiales

 JOTA3393
JOTA3393

La ciudad de Salamanca acogerá, del 25 al 30 de noviembre, la segunda edición del torneo de Ajedrez VIII Centenario, organizado por la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca (https://www.salamancachessfestival.com/).

En el torneo competirán algunos de los mejores jugadores de ajedrez en el mundo como Topalov, Miguel Santos (nieto de Unamuno), la china Hou Yifan, la campeona de España Sabrina Vega o el venezolano Eduardo Iturriaga (campeón de Panamérica). Habrá alrededor de trescientos participantes.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, explicaba que "Salamanca siempre ha sido un faro para la historia" y recordó que fue en 1492 cuando surgió el ajedrez moderno con el movimiento de la dama.

"Este puede ser uno de los frutos de octavo centenario. Va a ser una gran fiesta y van a venir figuras mundiales", explicó Julio Cordero, director de la Oficina del VIII Centenario.

Por último, tomó la palabra Amador González, ajedrecista charro. "Es algo más que una competición porque también vamos a tratar el ajedrez en su vertiente educativa. También hablaremos como Salamanca como cuna del ajedrez moderno. Aquí se compilaron las reglas de ajedrez", aseguró.

Ajedrez


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído