​Salamanca se prepara para una nueva edición de la Vuelta Pedestre con el objetivo de los 700 atletas

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo día 22 de noviembre, en www.orycronsport.com o hasta completar el cupo de inscripción que está fijado en 700 atletas

 WhatsApp Image 2019 11 12 at 13.00.25
WhatsApp Image 2019 11 12 at 13.00.25

El Ayuntamiento de Salamanca apoya por, séptimo año consecutivo la Vuelta Pedestre, organizada por el Club Atlético Salamanca y que repite el mismo recorrido de la edición anterior alcanzando los cinco kilómetros.

El concejal de Deportes, Javier García Rubio, y el presidente del Club Atlético Salamanca, Víctor Mateos, han presentado este martes en rueda de prensa los detalles de esta prueba deportiva que se celebrará en la ciudad el domingo 24 de noviembre.

Con el desarrollo de esta carrera se ha recuperado una antigua vuelta pedestre que se realizaba en Salamanca en la década de los años 60 con salida y llegada en la Gran Vía, ha recordado el concejal de Deportes, valorando que la edición de hoy en día ya está “consolidada” y es “esperada” en el calendario provincial y autonómico de carreras.

García Rubio también ha señalado que el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a este tipo de iniciativas es “obligado” porque fomentan la transmisión de los valores del deporte y su aspecto “socioeducativo y participativo” ya que la prueba cuenta con recorridos para diferentes categorías donde también tienen cabida los más pequeños.

Por su parte, Víctor Mateos agradeció tanto el apoyo del Ayuntamiento como de la Policía Local así como a Caja Rural, vital para el desarrollo de la prueba, y destacó que esta Vuelta Pedestre “es muy esperada por atletas de nivel que suelen acercarse a la ciudad”.

La séptima edición repetirá el recorrido, de 5 kilómetros, y discurrirá por un circuito urbano con salida y llegada en La Alamedilla, junto al pabellón municipal, y que recorre el paseo de Canalejas, la plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, paseo de San Vicente, paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros, paseo de San Gregorio, paseo de Rector Esperabé, glorieta de Brujas -donde dará una vuelta de 180º-, calle San Pablo, calle Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía y paseo de Canalejas para terminar en la Alamedilla.

Habrá tres recorridos en función de las categorías: uno de 5.000 metros con salida a las 11 horas para las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos; otro de 1.500 metros, con salida a las 12 horas, para las categorías alevín e infantil; y un tercero de 600 metros, con salida a las 12:20 horas, para las categorías prebenjamín y benjamín.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el próximo día 22 de noviembre a medianoche, en orycronsport.com o hasta completar el cupo de inscripción que está fijado en 700 atletas. El precio es de 8 euros para la categoría absoluta y de manera gratuita para el resto.

Trofeos y premios

En cuanto a los trofeos, los organizadores han detallado que se entregarán premios a los ocho primeros clasificados en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

Por su parte, en la carrera absoluta se premiará a los tres primeros de cada categoría (cadete, juvenil, junior, promesa, absoluto y veterano). Asimismo, se entregarán premios en metálico a los diez primeros en la clasificación general.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído