​Salamanca prepara la tercera edición de la Carrera contra la Violencia de Género

La prueba se realizará el próximo 16 de septiembre. La salida y la meta tendrán lugar en la Plaza Mayor. Habrá carrera participativa y competitiva

 IMG 5792
IMG 5792

La ciudad de Salamanca volverá a decir “no a la violencia de género” y lo hará con la tercera edición de la Carrera Popular contra la violencia de género. La cita tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre con salida y llegada en la Plaza Mayor.

“Queremos que Salamanca sea un clamor contra la Violencia de Género”, aseguró la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowtiz. Ese mismo mensaje quiso mandar el diputado de Deportes Jesús María Ortiz: “Ojalá no tuviésemos que celebrarla. Todos tenemos que unirnos a decir no a la violencia de género en nuestra sociedad”.

Por último, el delegado provincial de atletismo, Casimiro Blanco, explicó que la prueba iba más allá de lo deportivo. “Nos vemos en la obligación de fomentar esta actividad familiar. Queremos que desde los más pequeños a los más mayores estén en la Plaza Mayor para mostrar su rechazo ante esta lacra”, aseguró Casimiro.

Una vez más, habrá prueba competitiva y participativa. La prueba competitiva dará inicio a las diez y media de la mañana y los participantes tendrán que recorrer diez kilómetros (con un límite de participantes de dos mil dorsales); mientras que la prueba participativa será de kilómetro y medio y comenzará a las 11:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de las páginas web www.salamancacontralaviolenciadegenero.org y www.atletismosalmantino.org. El coste de la inscripción será de tres euros desde este miércoles 20 de junio hasta el 31 de julio; de cuatro euros desde el 1 de agosto hasta el 7 de septiembre; y de cinco euros a partir del 8 de septiembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído